www.economiadehoy.es

Cursos de e-learning para empresas

Cursos de e-learning para empresas
Ampliar
jueves 26 de abril de 2018, 14:35h
Las nuevas tecnologías facilitan la formación online. El e-learning significa un avance tecnológico perfectamente compatible y necesario en la formación de los trabajadores de una empresa junto con la formación presencial.

Se equivocaron aquellos que, al igual que famosos gurús de Internet pronosticaron el cierre de las agencias de viajes físicas, anunciaron la desaparición de la formación presencial. Otra cosa es que para competir y satisfacer a los clientes, en la actualidad, es necesario ofrecer a un precio competitivo un producto de calidad.

Una de las empresas dedicadas a la producción de cursos de e-learning que supo superar la crisis a base de inversiones en tecnología, que les han permitido producir -en plazos muy cortos y a precios reducidos- vídeos formativos y muy pedagógicos es Avanzo.

Esta empresa, nacida en 1998, ya acumula la suficiente experiencia como para considerarla como uno de los líderes de su sector. Ofrece cursos personalizados para todo tipo de empresas, adaptándose a las necesidades específicas de formación de los trabajadores de cada una, no es lo mismo un curso de marketing para una constructora que para una compañía aérea.

En su catálogo de cursos encontraremos cursos de Administración Pública, Aplicaciones Informáticas, Economía y Finanzas, Gestión y Management, Idiomas, Legislación o Prevención de Riesgos Laborales, entre otros muchos. También disponen de cursos certificados por la Universidad San Pablo CEU en los que están incluidas tutorías.

La formación online ya tiene su lugar propio dentro de los recursos educativos con que cuentan las empresas para formar o actualizar los conocimientos de sus empleados, pero hay que seguir avanzando. Las posibilidades de conexión con los empleados, para mantenerles al día sobre las noticias de la empresa o para ofrecerles contenidos de interés, a través de Tv por Internet o en streaming que ha desarrollado Avanzo con sus últimas inversiones, permite ahora transmitir eventos formativos o presentaciones de productos, por ejemplo, con un nivel de calidad y producción técnica francamente bueno.

Porque los esfuerzos de las empresas en formar a sus recursos humanos no pueden acabar en darles una conferencia o facilitarles el seguimiento de un curso online. Ahora las empresas ya saben que sus empleados son tan importantes para su crecimiento, como sus clientes y sus accionistas. En unos momentos en que la retención del talento se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la compañías, estas han encontrado en la formación de calidad, cómoda pero de alto contenido, una forma de fidelizar también a sus trabajadores.

No solo para empresas

Aunque los clientes principales de Avanzo son las empresas, también ofrece cursos para aquellas personas que quieran aumentar su empleabilidad o ascender dentro de su empresa para lograr remuneraciones más altas y puestos de mayor responsabilidad. Los cursos certificados de Avanzo son un buen paso en el camino de la carrera profesional ya que suelen ser muy tenidos en cuenta por los directores de Recursos Humanos, como medio para probar la competencia profesional, la experiencia y sus ansias de superación personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.