www.economiadehoy.es

Estudiar un MBA Executive en Valencia

Estudiar un MBA Executive en Valencia
Ampliar
domingo 13 de mayo de 2018, 16:52h
Para estudiar un MBA ya no es necesario desplazarse o vivir en Madrid o Barcelona. Los másteres que se ofrecen en distintas ciudades españolas brindan las mismas posibilidades de formación para los alumnos que estén interesados en cursarlos. Vemos hoy el caso de Valencia, donde se puede elegir entre varios MBA, en función de las necesidades de cada alumno.
Estar en posesión de un MBA es una necesidad para optar a un puesto de trabajo de cierta relevancia, pero, además, debe responder a los intereses personales de cada alumno. Cursar un máster requiere esfuerzo, tiempo y dinero y no debe hacerse solo por completar el currículo. Al elegir uno, debemos asegurarnos de que se corresponde con nuestros verdaderos deseos de crecimiento profesional y personal. Y no solo el prestigio de la institución puede ser nuestra guía a la hora de elegir.

Si queremos estudiar un MBA en Valencia, disponemos de un importante abanico de posibilidades entre las que escoger aquel máster que más se adecue a nuestras necesidades y gustos personales. Hay quien prefiere una formación más teórica, profundizando en temas ya conocidos parcialmente durante la formación universitaria, y quien busca una formación mucho más práctica, lista para ser aplicada en la empresa.

Las distintas opciones en Valencia

La Cámara de Comercio de Valencia ha reunido para impartir su MBA Executive a los profesores de las mejores Escuelas de Negocio españolas. Este es un máster dedicado a aquellas personas que no quieren más teoría, pero que necesitan un enfoque muy práctico. El estudio y resolución de casos prácticos realizado en equipo, además de formación, aportará relaciones muy valiosas para el futuro empresarial o laboral. Un buen compañero de estudios es algo que siempre recordaremos. El objetivo de este máster, sin olvidar la necesaria adquisición de conocimientos, pretende formar a personas que sean capaces de aumentar los ingresos de aquellas empresas en las que trabajen o de sus propios emprendimientos, de motivar a las personas y de tomar las decisiones adecuadas con verdadero rigor analítico y profesionalidad. Si alguien esta buscando un máster que le capacite para entrar en acción de forma rápida, esta puede ser su elección.

ESIC Business & Marketing School imparte en su campus de Valencia un Executive MBA centrado en potenciar la visión estratégica, la eficaz toma de decisiones, la dirección de personas, la perspectiva internacional y la iniciativa emprendedora. Durante la realización del máster se fomenta el trabajo en equipo, realizando la mayor parte de las evaluaciones en grupos de trabajo en base al desarrollo de casos reales. Y se rota seis veces de equipo para tener la oportunidad de interactuar con todos los participantes. El máster culmina con la realización de un proyecto final que supone la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora, creando una empresa para tal fin y desarrollando su correspondiente plan de negocio.

La Universidad Europea de Valencia imparte un Executive MBA cuyos estudiantes son -mayoritariamente- profesionales con una edad media de entre 30 a 35 años, con una experiencia profesional de unos 10 años y proceden de empresas industriales y de servicios de la Comunidad Valenciana, algunas multinacionales extranjeras y empresas familiares. Sus áreas principales de estudio son la Dirección Estratégica, Contabilidad y Finanzas, Comunicación y Marketing, Operaciones y Recursos Humanos, estudiados siempre desde la perspectiva de la Dirección General, para que el alumno pueda tener una visión global de la empresa, pero dominando todas sus divisiones principales.

INEDE Business School ofrece en Valencia su Máster Executive en Dirección de Empresas, por el que han pasado ingenieros, licenciados en economía o en administración y dirección de empresas, abogados y titulados en marketing y dirección comercial, entre otros muchos profesionales que han encontrado en este MBA lo que buscaban. Los módulos se desarrollan mediante las más experimentadas técnicas pedagógicas en formación de directivos, tales como: método del caso, clases magistrales de profesores de reconocido prestigio, role-playing, aprendizaje a través de experiencias, outdoor training, mesas redondas, jornadas y conferencias.

La Universitat Politècnica de València ofrece un Executive MBA en el que directivos y profesionales de empresas de primer nivel como Deloitte, Faurecia, Garrigues, Grupo INDITEX y PwC imparten sus masterclass aportando una visión muy directa de la aplicación real de los conocimientos en la gestión diaria de las empresas.

Después de este breve recorrido por algunas de las posibilidades que hay de cursar un Executive MBA en Valencia, solo queda ponernos a decidir cuál pensamos que es el mejor para nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.