www.economiadehoy.es
¿Por qué un directivo debe cursar un MBA?
Ampliar

¿Por qué un directivo debe cursar un MBA?

miércoles 24 de julio de 2019, 11:46h
Los profesionales de más alto nivel en la empresa también deben invertir en formación de alto nivel para afrontar nuevos retos empresariales, conocer las tendencias del mercado y los modelos de negocios y mejorar la gestión del equipo. id:48115
La formación es un pilar indispensable en la carrera laboral de cualquier profesional. En un mercado empresarial cada vez más competitivo, las empresas apuestan por contar con los mejores profesionales, aquellos que acrediten una excelente actitud de trabajo y tengan reconocida su formación. Y, para ello, el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) es uno de los mejores avales para lograr llegar a cargos de alta responsabilidad.

Sin embargo, los MBA no sólo están dirigidos para aquellos trabajadores que quieren mejorar en la empresa. Ni mucho menos. Los MBA de alto nivel también están especialmente dirigidos para los propios directivos de las compañías, ya que están diseñados y pensados para ofrecer la formación empresarial más exigente teniendo en cuenta la experiencia que tienen los directivos de las compañías y el actual mercado en el que compiten, tan cambiante y global.

En este sentido, el Master en Administración de Empresas en Oviedo de la Cámara de Comercio es uno de los referentes del Principado de Asturias gracias a su excelente claustro de profesores y a su sistema de formación basado en el método del caso. Durante los últimos años, son muchos los directivos que ocupan las más altas responsabilidades en las empresas de la región los que han pasado por sus aulas y se han preparado de cara al futuro y tener los argumentos y conocimientos necesarios para afrontar los retos empresariales que marcan una economía cada vez más globalizada.

Entre los motivos por los que los directivos deben continuar con su formación y apostar por MBA como el que ofrece la Cámara de Comercio de Oviedo destacan:

  • Los participantes, además de mejorar e incrementar los conocimientos teóricos del mundo de la empresa y la economía, desarrollan la aptitud y actitud necesarias para dirigir las empresas en las que trabajan de una forma eficiente y minimizando los costes prescindibles.
  • Otro de los puntos clave en los que inciden estos MBA de alto valor reside en que el profesorado fomenta la transmisión de conocimientos sólidos que ayuden a mejorar la comprensión de los problemas existentes en las compañías. De este modo, los directivos pueden adquirir nuevas herramientas para tomar decisiones basadas en datos objetivos y con argumentos.
  • Networking de alto nivel. Sin ninguna duda, la creación de una red de contactos de alto nivel, formada tanto por los compañeros del MBA como por los profesores participantes en el Master, es uno de los puntos fuertes por los que cualquier directivo debe participar en este tipo de formación.
  • Estudio de casos reales: El método del caso. Los Másters MBA de alto nivel destacan por su componente práctico. Por ello, apuestan por la utilización de la metodología del caso, como es el caso del Máster de la Cámara de Comercio de Oviedo, gracias a lo que los directivos que acuden como alumnos se enfrentan al reto de solucionar y problemas reales que se producen en el contexto empresarial en cualquier compañía de todo el mundo.

No esperes más, inscríbete en el próximo MBA 2019-2020

La formación no puede esperar. Por ello, si estás pensando en hacer un MBA no lo dudes y acude a solicitar información sobre los máster de alto nivel que se realizan cerca de la zona geográfica en la que resides. Si vives en Oviedo y en los alrededores estás de enhorabuena, ya que la próxima edición de su MBA comenzará el próximo mes de octubre y finalizará en julio de 2020, por lo que aún estás a tiempo.

Si tomas la decisión de participar en este MBA estarás accediendo a una oferta académica de alto nivel que, respaldada por el prestigio de la institución cameral, volverá a reunir en Oviedo a los mejores profesionales de España en su claustro de profesores para hacer este Máster Oviedo que, en los últimos 15 años, ha contado con más de 1.500 alumnos.

La Cámara de Comercio de Oviedo ofrece este año, además, una oferta para las empresas que quieren inscribir a sus empleados con unos descuentos que van del 40 al 50% en función del número de trabajadores inscritos por la compañía.

Así que si quieres estar mejor preparado, potencias tus habilidades directivas y empresariales y estar mejor formado para, incluso, iniciar un negocio propio no dudes en participar en un MBA, ya que los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos te harán más fácil conseguir tus objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios