www.economiadehoy.es
¿Cómo puede influir estudiar un Máster en tu sueldo?
Ampliar

¿Cómo puede influir estudiar un Máster en tu sueldo?

viernes 12 de noviembre de 2021, 19:09h
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los jóvenes de hoy en día es poder alcanzar un trabajo cualificado acompañado de una óptima remuneración. Para poder conseguir una buena posición en una empresa y optar a un salario atractivo, hoy en día es determinante, estar más preparado que en el pasado. id:77798
Sin embargo, no todos los tipos de formación llevan al mismo lugar ni aportan el mismo nivel de reconocimiento. Por este motivo, es muy importante saber elegir el programa de estudios que se quiere cursar, así como el dónde, el cómo y el cuándo.

Uno de los programas de formación académica más solicitado en los puestos de mandos superiores de las empresas españolas son los másteres. Estos cursos sirven a los estudiantes para especializarse en un área en concreto, adquirir experiencia, aprender de forma directa de sus referentes y, sobre todo, enfocarse en aumentar su prestigio y perfil profesional. En este sentido, destacan especialmente los MBA o Máster en Administración y Dirección de Empresas.

Estudiar un Máster MBA aporta prestigio y respaldo al currículum y perfil de una persona. Siempre que haya sabido elegir correctamente, este reconocimiento se verá reflejado en su nómina.

Un máster MBA es una formación especializada, que acredita que una persona ha adquirido una serie de conocimientos en el área de gestión y que ha cumplido con los requisitos y estándares de calidad establecidos en los objetivos de aprendizaje. Por ejemplo, el estudiante deberá haber desarrollado su creatividad, su intelecto, sus habilidades para el trabajo en grupo e individual, su capacidad y sentido de responsabilidad para cumplir con plazos establecidos para el desarrollo de cualquier tipo de tarea.

Cuando el estudiante termina el curso y consiga la titulación contará con una importante caja de herramientas y bagaje de conocimiento práctico como respaldo de su carrera profesional. Este título le ayudará a alcanzar sus aspiraciones profesionales como, por ejemplo, optar a un puesto en los altos mandos de una compañía o solicitar un ascenso laboral. En muchos otros casos, un MBA sirve de inspiración para despertar el espíritu emprendedor de los alumnos, al punto que, varios de ellos deciden poner en marcha sus proyectos o ideas de negocio y convertirse en sus propios jefes.

Pero ¿Cómo elegir un máster MBA? ¿Qué factores hay que tener en cuenta? Como señalábamos anteriormente, no todos los programas de formación aportan lo mismo. Por ello, el contenido impartido en el máster es muy importante, sin embargo, también lo es, la Universidad, Escuela de Negocios o centro educativo y, en ciertas circunstancias también entra en juego el lugar, ciudad o país donde residir y estudiar.

Es indudable que algunas Universidades o Escuelas Negocios tengan mucho más prestigio que otras para razones diversas. De hecho, la diferencia entre estudiar en una u otra puede ser determinante en el desarrollo profesional de una persona. Por este motivo, se considera que es tan importante estudiar y finalizar satisfactoriamente el máster MBA como la propia elección del mismo.

En este sentido, a la hora de elegir el Máster en Dirección de Empresas perfecto o ideal para cada persona, también hay que tener en cuenta variables como el precio, la universidad o Business School, la modalidad (presencial, semipresencial o a distancia), el horario, el número de créditos, las prácticas, la ciudad en la que se imparte, la duración, etc.

Es fundamental que la información consultada sobre un máster sea correcta, clara y esté actualizada. Las Escuelas de Negocios y Universidades renuevan y adaptan sus contenidos constantemente para adaptarse a las demandas de los alumnos así como a las exigencias del mercado laboral. De esta forma, es probable que la información relativa al curso anterior diste mucho de la información del curso que se quiere realizar, en cuanto a algunas de las variables anteriormente mencionadas.

El proceso de decisión de estudiar un MBA suele ser relativamente más complejo para unos que para otros. Por ello, para tener garantías en el camino de la elección correcta y facilitar la tarea de recoger información sobre los Masters MBA, es recomendable consultar webs fiables y especializadas en la comparación de diversos másteres con sus características particulares. Después de un recorrido por internet y haber contrastado resultados, compartimos los sitios web con más autoridad sobre la búsqueda y comparación de Másters MBA:

  • InfoMBAs: una plataforma especializada en los Másters MBA o Máster de Dirección de Empresas. Se puede consultar en el enlace infombas.com ya que cuenta con datos completamente actualizados y veraces sobre las distintas opciones de estudio de este tipo de másteres. La información está bastante bien estructurada y organizada por ciudades y las diferentes modalidades de MBA. Se trata de una plataforma muy interesante para aquellas personas que quieran especializarse en la dirección y administración de empresas y aún no tengan claro cuál es la mejor opción disponible y accesible, según sus posibilidades e intereses, en las ciudades más importantes de España.
  • Emagister: en este portal no sólo se pueden encontrar oferta de programas a nivel de másteres, sino de todo tipo de cursos y áreas de especialización. En emagister.com los interesados pueden filtrar según el tipo de curso o máster MBA que buscan, el precio, el nivel de aprendizaje, la temática, la duración, la localización, las características generales, etc. Las personas especialmente interesadas por estudiar fuera de España, también pueden consultar esta plataforma, ya que recopila información sobre cursos y escuelas y universidades nacionales e internacionales. En el caso de cada máster o curso formativo, también es posible encontrar toda la información más relevante.
  • GuíaMBA: una página web amigable que engloba toda la información necesaria para las personas que aún están indecisas sobre los MBA o másteres de Administración y Dirección de Empresas que se imparten a lo largo y ancho de España. En este portal se pueden consultar, cuáles son los mejores Business School para matricularse, así como tablas actualizadas y completas de precios y otros datos de gran valor. Toda la información compartida en esta página suele estar en constante actualización. Adicionalmente, cuenta con un blog especializado en temas sobre los MBAs, ténicas de estudios y artículos relacionados con la gestión y dirección empresarial.
  • PortalMBA: un portal que clasifica los MBA según diferentes factores y realiza un ranking periódico de los mismos. Por ejemplo, en la categoría de MBA Postgrado se agrupan los mejores programas máster enfocados en la especialización de administración y dirección de empresas dirigidos a recién graduados universitarios. Por otro lado, aquellos profesionales que ya tengan experiencia en este campo, pueden igualmente consultar la información y caracteríticas de diversos cursos recogidos en la categoría MBA Executive. Los interesados en estudiar un Máster MBA en la modalidad online, tienen también la información organizada en una categoría ideal para ese perfil de alumno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios