www.economiadehoy.es
Fortus 450mc 3D Printer.
Ampliar
Fortus 450mc 3D Printer.

Stratasys realizará una demostración de las últimas tecnologías aditivas para diseño y producción en la BIEMH 2018

lunes 14 de mayo de 2018, 14:16h
Stratasys hará una demostración de la versatilidad de sus tecnologías de impresión 3D FDM y PolyJet.
J750_AngleRight_Open - High Resolution.
Ampliar
J750_AngleRight_Open - High Resolution.
La edición de este año de la BIEMH, Bienal Española de Máquina-Herramienta (28 de mayo-1 de junio, Bilbao Exhibition Center) contará con la presencia de Stratasys, una compañía líder mundial en soluciones de tecnología aditiva, que mostrará sus soluciones de impresión 3D más recientes junto con los distribuidores españoles Pixel Sistemas (stand B-33, pabellón 4) y Comher (stand C-18, pabellón 2). Stratasys hará una demostración de la versatilidad de sus tecnologías de impresión 3D FDM y PolyJet para una amplia gama de aplicaciones que abarcan todo el proceso de desarrollo del producto, desde prototipos totalmente funcionales hasta herramientas de fabricación y piezas de producción finales.

Acelerar el diseño del producto

Entre las soluciones de impresión 3D de Stratasys que se presentarán en esta bienal, se incluye la impresora 3D F370, perteneciente a la famosa serie F123 de Stratasys, que alcanzó la asombrosa cifra de 1000 pedidos en los 6 meses posteriores a su lanzamiento al mercado. La serie F123 es la solución perfecta para todas las fases del prototipado: verificación del concepto, validación del diseño y pruebas de funcionalidad, y sigue siendo una de las preferidas de los grupos de diseño.

También se podrá ver en funcionamiento la única impresora 3D del mundo con múltiples materiales y a todo color, la Stratasys J750. La impresora 3D J750 es la única capaz de imprimir piezas en color en varios materiales y en una sola tirada de impresión, lo que permite eliminar varios procesos importantes de diseño. De esta forma, los diseñadores de productos consiguen un considerable ahorro de tiempo durante el prototipado y pueden tomar decisiones casi inmediatas para acelerar el desarrollo del producto.

La exposición supondrá también el debut en España de la solución de colores vivos de Stratasys. El nuevo paquete, disponible en las impresoras 3D Connex3, J750 y J735, ofrece más de 500 000 combinaciones de colores para una correspondencia de color de gran precisión y una funcionalidad avanzada de transparencias de las piezas con texturas.

Mejora de la producción tradicional con la fabricación aditiva

Los visitantes descubrirán cómo la fabricación aditiva puede aportar valor añadido al sustituir las aplicaciones de fabricación tradicionales: desde la optimización de los procesos de fabricación de herramientas, —como las aplicaciones de materiales composite de alta temperatura—, hasta el considerable ahorro que se obtiene en el proceso de producción de herramientas de fabricación como las guías y fijaciones.

Un ejemplo perfecto de esto es Indaero, un fabricante de componentes aeroespaciales con sede en Sevilla y proveedor de Airbus, que utiliza la tecnología de fabricación aditiva FDM de Stratasys para mejorar su proceso de fabricación de herramientas. La empresa ha ampliado su cartera de productos y ofrece ahora herramientas complejas y ligeras que no pueden producirse con la fabricación tradicional. Los visitantes obtendrán información sobre las ventajas de la impresora 3D de producción Stratasys Fortus 450mc: las herramientas de producción se realizan un 66 % más rápido y son un 75 % más ligeras. Además, su coste es un 50 % inferior al de las producidas con los métodos de fabricación tradicionales.

En la BIEMH también se prestará especial atención al uso eficaz de las tecnologías para la producción de piezas finales. Los visitantes interesados en el potencial de los termoplásticos de alto rendimiento como sustitutos de los componentes metálicos pesados, y a menudo costosos, podrán ver las impresionantes prestaciones del exclusivo material FDM Nylon 12CF de Stratasys, el primer material composite de impresión 3D FDM del mercado. Este termoplástico contiene un 35 % de fibra de carbono picada y es lo suficientemente resistente como para sustituir al metal, lo que permite a los diseñadores desarrollar diseños más prácticos y funcionales.

En la bienal se presentarán también piezas creadas con el nuevo termoplástico de alto rendimiento basado en PEKK, Antero™ 800NA. Los visitantes podrán comprobar las grandes ventajas que ofrece este material, incluida la posibilidad de producir piezas más ligeras, reducir los inventarios y mejorar la rentabilidad.

Para obtener más información sobre las ventajas de la fabricación aditiva para el diseño y la producción, visite los stands de los distribuidores de Stratasys, Pixel Sistemas, stand B-33, pabellón 4 y Comher, stand C-18, pabellón 2 del 28 de mayo al 1 de junio en la BIEMH, Bilbao Exhibition Center.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.