www.economiadehoy.es
Rosa Mateus, directora CISI España, en Revolution Banking.
Ampliar
Rosa Mateus, directora CISI España, en Revolution Banking.

El CISI, en Revolution Banking

martes 15 de mayo de 2018, 10:52h
Ha apoyado la tercera edición del evento sobre innovación bancaria de iKN Spain.
El certificador internacional líder de los profesionales de las finanzas, el Chartered Institute for Securities and Investment (CISI), ha avalado Revolution Banking 2018, tercera edición del foro de iKN Spain sobre la banca del futuro, cuyos patrocinadores de oro ha encabezado.

La jornada, que se desarrolló el jueves en un hotel madrileño, abordó novedades en legislación, nuevas tecnologías o medios de pago con más de 60 expertos de entidades españolas. Con sede central en Londres, el CISI tiene oficina en Barcelona desde 2015. La dirige Rosa Mateus.

Acreditación de tiempo de formación profesional continúa por el CISI

El CISI avala el evento reconociéndolo como formación profesional continua (CPD) a todos los asistentes miembros del instituto que lo registren manualmente en su perfil personal en la web del certificador junto con el certificado de asistencia emitido por el organizador. El tiempo computable es de cinco horas.

Revolution Banking, tercera edición de un foro que mira adelante

Revolution Banking es el evento anual de los profesionales del nuevo ecosistema financiero español. Más de 60 expertos de entidades españolas se dieron cita para tratar temas innovadores como openbanking, marketplace, digital onboarding o criptomonedas entre otros muchos temas de la banca del futuro.

Revolution Banking 2018 contó con seis sesiones, seis casos de éxito internacionales y más de 60 ponentes. Todo ello, para llegar a descubrir cómo será el futuro de la banca en el entorno PSD2 (nueva directiva europea de servicios de pago), cómo conseguir innovación y agilidad para atraer a los clientes, cuáles serán los métodos de autenticación en la era del openbanking, o cuáles son los posibles usos de inteligencia artificial en la banca.

El evento comenzó con una intervención especial de Víctor Rodríguez Quejido, director general de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, para comentar el enfoque de la CNMV sobre las criptomonedas y los ICO. Posteriormente, se realizaron varios paneles de expertos, en las diferentes sesiones paralelas, en los que se contó con portavoces de grandes entidades financieras como BBVA, Bankia, Evo Banco, Banco Santander o Imaginbank.

Como novedad de esta edición, ha habido una máquina del tiempo, en la que los asistentes, ponentes y patrocinadores han podido predecir cuál creen que será el futuro de la banca en 2019, de manera que puedan corroborar sus predicciones en la siguiente edición.

El CISI, certificador global líder del sector financiero

Con sede central en la City de Londres y orígenes en su bolsa —y sin ánimo de lucro—, el CISI es un instituto certificador del sector financiero de ámbito y prestigio internacionales, uno de los principales del mundo. Acredita los conocimientos de los profesionales y promueve, también, su integridad y ética.

Reúne a más de 45.000 miembros en 121 países y está reconocido por 45 reguladores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.