www.economiadehoy.es
Deloitte, mejor firma de servicios profesionales para trabajar en España según los universitarios españoles
Ampliar

Deloitte, mejor firma de servicios profesionales para trabajar en España según los universitarios españoles

miércoles 23 de mayo de 2018, 13:01h
Deloitte entra en el top 10 de empresas favoritas para los estudiantes de derecho y ocupa el séptimo puesto en el ranking.
Deloitte es la empresa más atractiva para trabajar en el sector de los servicios profesionales según los universitarios españoles, con amplia ventaja sobre sus competidoras. Así lo constata el ranking Most Attractive Employers, elaborado anualmente por Universum, empresa líder en employer branding, el cual refleja el atractivo y la fortaleza de las empresas como empleadores en el mercado español.

La clasificación, dividida en cinco rankings según estudiantes de distintas disciplinas, pone de manifiesto cómo la Firma ha escalado posiciones comparado con la edición anterior. Así, Deloitte sube cuatro puestos y entra en el top 10 de empresas favoritas de los estudiantes de Derecho, situándose en séptima posición junto a empresas como Google, Apple o Inditex. Asimismo, la Firma escala dos puestos y logra entrar también en el top 10 de empresas preferidas por los estudiantes de Ciencias Empresariales, hasta ocupar el décimo lugar junto a Coca-Cola, Amazon o BBVA entre otras.

Destaca, además, la amplia mejora de Deloitte en el ranking para los estudiantes de Ingeniería y IT -donde la Firma ha escalado 16 posiciones, situándose en el puesto 33- así como la subida de 17 posiciones en la clasificación de empresas preferidas para los estudiantes de Ciencias Naturales y de la salud, situándose en el puesto 54. En el ranking según el perfil de Humanidades, la Firma ocupa el puesto 55. De este modo, Deloitte mejora en las clasificaciones y adelanta a las demás “Big Four” en los cinco rankings.

"Deloitte, como firma líder en servicios profesionales, realiza una inversión y apuesta constante por el talento. Además de ofrecer a sus empleados la oportunidad para el desarrollo profesional y el aprendizaje continuo, nuestro modelo de gestión del talento aúna las mejores prácticas en áreas como la formación y el liderazgo, teniendo en cuenta el potencial de los profesionales en cada caso”, explica Juan Luis Diez Calleja, socio director de Recursos Humanos de Deloitte.

Por otro lado, para elaborar este estudio, Universum también pregunta a los estudiantes universitarios por los atributos con los que asocian a las empresas. Deloitte destaca por su “prestigio” y por las posibilidades de desarrollo y formación entre los estudiantes de Ingeniería y IT; mientras que los estudiantes de Ciencias Empresariales añaden a estos atributos, además, el éxito en el mercado de la Firma como fuente de atracción de talento.

Asimismo, Deloitte figura entre las empresas más destacadas del estudio por su actividad en redes sociales, elegida como Best Practice por ser una de las empresas con mejores estrategias, actividades y eventos de reclutamiento, siendo una de las empresas más mencionadas por los estudiantes en esta materia.

El ranking

Para la elaboración de la décima edición del ranking Most Attractive Employers en España, Universum ha realizado entrevistas a más de 22.200 estudiantes en 63 universidades españolas, tanto públicas como privadas. La clasificación revela cuáles son las empresas favoritas de un total de 135, según los universitarios, agrupados en distintos perfiles: estudiantes de ciencias empresariales, estudiantes de ingeniería e informática, estudiantes de ciencias naturales y de la salud, estudiantes de humanidades y, por último, estudiantes de derecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.