www.economiadehoy.es

Ford en el Salón del Automóvil de Madrid

Ford en el Salón del Automóvil de Madrid
Ampliar

Entre sus novedades destacan el Fiesta ST, el KA+ Active y el Fiesta Active

miércoles 23 de mayo de 2018, 23:51h
La Red Ford de Madrid esta presente en la edición 2018 del Salón del Automóvil de Madrid, que se celebra desde el 22 y hasta el 27 de este mes de mayo en IFEMA.
Ford cuenta con un amplio stand donde los visitantes podrán conocer algunos de los nuevos modelos de la marca del óvalo azul, como son el nuevo Fiesta ST y los crossover KA+ Active y Fiesta Active. El Nuevo Fiesta ST El nuevo Ford Fiesta ST es el Fiesta ST más preciso, atractivo y divertido de conducir de todos los tiempos, con una gama de innovadoras tecnologías deportivas que mejoran la potencia y el rendimiento, la agilidad en las curvas y la versatilidad para escenarios que van desde la carrera de iniciación hasta la pista de carreras. El nuevo Fiesta está propulsado por el nuevo motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros de Ford, el primer motor de tres cilindros equipado en un modelo Ford Performance, que proporciona 200 CV y 290 Nm de par para una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h.

Por primera vez, el nuevo Fiesta ST cuenta con modos de conducción seleccionables, que permiten que los controles del motor, la dirección y la estabilidad se configuren para los ajustes Normal, Deportivo y de Pista, y cambien con solo pulsar un botón el carácter de conducción del vehículo de un hatchback versátil de uso diario a un deportivo pensado para el circuito. El control de arranque opcional también ayuda a los conductores a lograr arranques rápidos y constantes en la pista, con el apoyo de una pantalla gráfica dedicada en el panel de instrumentos. El primer diferencial autoblocante mecánico opcional (LSD) montado en un Fiesta ST optimiza el agarre en curvas, y los muelles vectoriales de fuerza patentados por Ford, pioneros en su segmento, ofrecen un giro más ágil, mejor respuesta en la parte trasera y una sensación de mayor control. El nuevo Fiesta ST está disponible desde su lanzamiento en versiones de tres y cinco puertas, e incluyen el sistema de conectividad SYNC 3, audio B&O PLAY Premium y sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor como la Ayuda de Mantenimiento de Carril y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El nuevo Fiesta Active es el primero de una nueva familia de modelos crossover Active inspirados en los todocaminos (SUV) que combinan un estilo robusto y una mayor versatilidad con la auténtica dinámica de conducción Ford y un sofisticado confort y tecnologías de asistencia al conductor, pensados para el creciente número de clientes de SUV y crossover en Europa. El nuevo modelo Fiesta Active añade aún más espíritu práctico al galardonado Fiesta en formato cinco puertas, con una altura de conducción elevada que ofrece una mayor capacidad en carreteras difíciles y una posición más elevada que permite una conducción urbana y en carretera más seguras.

Las características exteriores, inspiradas en los SUV, incluyen revestimiento

s adicionales, diseños únicos de llantas de aleación de 17 pulgadas y railes en el techo para ayudar a transportar bicicletas o equipo deportivo, apoyando así estilos de vida activos. El interior cuenta con asientos deportivos con materiales y diseños exclusivos, sistema de conectividad activado por voz y de entretenimiento SYNC 3 de serie, y audio B&O PLAY premium que proporciona la mejor calidad de sonido. La experiencia de conducción del Fiesta Active se ha mejorado con la tecnología de modos de conducción, que permite a los conductores elegir entre los modos Normal, Eco y Terreno Deslizante para adaptar las características de conducción al entorno con sólo pulsar un botón. Las sofisticadas opciones de transmisión incluyen el premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford de hasta 140 CV, y el motor diésel TDCi de 1.5 litros de hasta 120 CV.

El crossover KA+ Active es el segundo en la gama de modelos Active ofrecidos por Ford. El KA+ Active es 23 milímetros más alto y ha visto cómo se mejoraba su diseño exterior con revestimientos adicionales, con un acabado exclusivo en negro en las rejillas frontales y barras en el techo para transportar bicicletas y material deportivo, que refuerzan estilos de vida activos. Otras especificaciones exclusivas del KA+ Active son llantas de aleación de 15 pulgadas exclusivas y un color exclusivo Canyon Ridge de tonalidad bronce metálico. El interior del KA+ cuenta con un acabado granulado en el panel de instrumentos y acabados resistentes en una elegante gama de color carbón oscuro. Los detalles en cromo se han aplicado en zonas con las que los usuarios interactúan habitualmente y áreas visibles como los tiradores de las puertas, los controles de la consola central y los conductos de aire. El habitáculo del KA+ Active cuenta con placas de los estribos con el distintivo Active y un volante de cuero Active de diseño exclusivo que incorpora los botones de control de crucero y acabado en hilo marrón Siena, así como alfombrillas para el habitáculo y la zona de carga que protegen el interior de zapatos sucios. El KA+ Active está disponible con el motor diésel TDCi 1.5 litros y 95 CV, que se prevé ofrezcan emisiones de CO2 a partir de 99 g/km, con 215 Nm de par a 1750-2500 rpm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.