www.economiadehoy.es

Renault entrega una nueva flota de vehículos eléctricos a Correos

Renault entrega una nueva flota de vehículos eléctricos a Correos
Ampliar

Los modelos son Kangoo ZE y ZOE, 100% eléctricos y cero emisiones

miércoles 23 de mayo de 2018, 23:56h
Renault, pionero y líder de la movilidad sostenible, ha hecho entrega de una nueva flota de vehículos 100% eléctricos a Correos.La compañía española de servicios postales y paquetería, en el marco de su apuesta por la movilidad sostenible y eficiente, ha incorporado a su parque de vehículos unidades de los modelos Renault Kangoo ZE y Renault ZOE, 100% eléctricos y cero emisiones.
Renault ha entregado una nueva flota a Correos, el operador español de servicios postales y paquetería, que cuenta con cerca de 13.000 unidades en todo el territorio nacional. En el marco de su estrategia de desarrollo de la movilidad sostenible y de promover la reducción de emisiones de CO2 y minimizar su huella medioambiental, Correos ha adquirido, a través de concurso público, 42 vehículos 100% eléctricos Renault, que garantizan cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores. Esta no es la primera ocasión en la que Correos incorpora vehículos 100% eléctricos de Renault, ya que desde 2016 ha introducido esta tecnología, la única capaz de asegurar la movilidad realmente sostenible, a su flota.

En esta ocasión, Renault ha hecho entrega, en primera instancia, de 40 unidades de Kangoo Z.E.. el vehículo comercial 100% eléctrico que garantiza una autonomía homologada de 270 kilómetros. En el acumulado de 2018, Kangoo Z.E. lidera el ranking de vehículos comerciales 100% eléctricos en Europa, con un 40% de cuota de mercado y una progresión de un 70% con respecto al mismo período del año anterior, lo que demuestra la fuerza de su creciente aceptación por parte de los consumidores europeos. En España, Kangoo Z.E, también lidera con una gran ventaja el mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos cero emisiones.

Las referidas 40 unidades van a ir destinadas a numerosas oficinas a lo largo de la geografía nacional, en concreto a Alicante, Bilbao, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, la Gomera, el Hierro, Jaén, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife y Valladolid, con el objetivo de colaborar en una economía baja en carbono. En paralelo, también se han incorporado a la flota de Correos dos unidades de ZOE, el turismo 100% eléctrico cero emisiones que cuenta con 5 plazas y una autonomía real en uso cotidiano homologada de 300 kilómetros. La flota viene acompañada por la instalación de los puntos de recarga correspondientes, además de una formación específica, a los conductores de Correos, sobre modo de carga y conducción eficiente de estos vehículos.

Correos, pues, confía de nuevo en Renault a la hora de avanzar en su apuesta medioambiental. En primer lugar, por su carácter pionero, al ser la primera marca que comercializó una gama completa de vehículos 100% eléctricos cero emisiones, donde cuenta con el mayor número de ventas histórico en nuestro país, con 6.621 unidades desde el lanzamiento de la gama Z.E. en 2012. En segundo lugar, por su carácter de marca líder, ya que uno de cada 3 vehículos 100% eléctricos que se venden actualmente en España son Renault (31,7% de cuota de mercado en el acumulado de 2018). ZOE lidera la clasificación de turismos y Kangoo ZE la de vehículos comerciales de la categoría. Por último, Renault presenta una oferta completa de vehículos 100% eléctricos, denominada Z.E., compuesta por ZOE, el cuadriciclo Twizy, primer modelo de estas características producido a gran escala en España, en la factoría de montaje de Renault de Valladolid, y los vehículos comerciales Kangoo Z.E., Master Z.E., de reciente comercialización, y Twizy Cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.