www.economiadehoy.es
Opciones de inversión en 2018
Ampliar

Opciones de inversión en 2018

jueves 31 de mayo de 2018, 08:11h
Para poder decidir cómo invertir nuestros ahorros debemos saber cuál es nuestro perfil de riesgo. Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a conocerlo.

Los fondos de inversión y los planes de pensiones siguen siendo la alternativa más conocida para obtener algo de rentabilidad de nuestros ahorros. Los planes de pensiones permiten obtener unas deducciones fiscales que los hacen atractivos a corto plazo, es decir, para ahorrar impuestos en cada ejercicio, pero también hay que pensar en qué pasará cuando los rescatemos. Los fondos de inversión no tienen ninguna deducción fiscal y pagaremos impuestos si, al vender nuestra participación, obtenemos beneficios. Además, son mucho más líquidos que los planes de pensiones donde, por lo general, hay que mantener la inversión al menos durante 10 años, mientras que el dinero invertido en un fondo de inversión se puede recuperar en cualquier momento.

Ambos, fondos y planes, son productos compatibles a la hora de planificar cómo rentabilizamos nuestros ahorros. Los planes de pensiones servirán básicamente para asegurar la jubilación y los fondos de inversión nos permiten ir obteniendo ya rentabilidad para nuestra inversión.

Como elegir un fondo de inversión

Dado el supuesto de que disponemos de cierta cantidad de dinero en el banco, que no nos renta nada, y que sabemos que no la vamos a necesitar durante un tiempo, para elegir el fondo de inversión adecuado lo primero que debemos conocer es nuestro perfil de riesgo.

fondos.com es un consultor digital, de próximo lanzamiento -ya funciona en base beta-, que mediante el uso del Big Data permitirá construir carteras personalizadas, en función de la situación y perfil de riesgo de cada cliente, con los fondos de inversión más eficientes. Ahora ya disponen de un formulario con 10 preguntas que permiten a su consultor digital automatizado saber cual es nuestro perfil de riesgo. Preguntas del tipo ¿Qué objetivo se plantea al invertir en un fondo de inversión?, ¿Cuánto tiempo desearía que durase su inversión?, ¿Conoce el coste de las comisiones de su cartera? o ¿Qué nivel de riesgo está dispuesto a asumir? En todas ellas deberemos elegir alguna de las respuestas propuestas. Y recibiremos por correo electrónico la mejor solución posible de combinación de fondos de inversión según su consultor digital automatizado.

Esta web también tiene un apartado dedicado a cómo se debe realizar el análisis para detectar las mejores inversiones. Hacer un análisis de este tipo puede no estar al alcance de todo el mundo, por falta de tiempo simplemente, pero es muy interesante, aunque solo sea desde el punto de vista informativo, saber cómo hay que hacerlo y las variables que hay que tener en cuenta.

Plataformas de este tipo ya funcionan con éxito en otros países. La revolución tecnológica impulsada por la transformación digital permite automatizar procesos, basando en algoritmos muchas partes del proceso de toma de decisiones. Pero el equipo humano sigue siendo fundamental y los profesionales que forman fondos.com acumulan larga y contrastada experiencia en temas de inversión y servicios basados en Internet. Pretenden competir basándose en dos pilares: escoger productos eficientes con costes contenidos y la independencia, se comprometen a no tener sus propios fondos, con lo cual es imposible que los recomienden.

Esperamos el lanzamiento definitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.