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Compañía del Trópico refuerza su compromiso de responsabilidad y calidad alimentaria

Compañía del Trópico refuerza su compromiso de responsabilidad y calidad alimentaria
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martes 12 de junio de 2018, 08:41h
El grupo de restauración organizada tiene previsto incorporar productos a su oferta libres de alérgenos, elaborar cartas y menús más equilibrados con una mayor presencia de frutas y verduras.
Compañía del Trópico, referente en la restauración organizada con marcas como Panaria, Café&Tapas o Café&Té, refuerza su compromiso de responsabilidad y calidad alimentaria con nuevas medidas enfocadas a perfeccionar sus servicios.

Entre las acciones destinadas a construir una oferta más saludable, el grupo ha desarrollado un plan de equilibrio de azúcares, sal y grasas en cartas y menús de día y ha establecidoproporciones equilibradas de hidratos y grasas. La OMS ha reducido recientemente las cantidades máximas recomendadas de consumo diario de azucares y grasas, por ello el grupo se ha propuesto ayudar a que la gente pueda reducir su ingesta máxima de estos ingredientes.

Además, incluye nuevas recetas en las que las referencias veganas y vegetarianas cobran un mayor protagonismo.

Estas medidas se extiendena los menús infantiles con propuestas bajas en sal, grasas y azúcaresañadidoscon opción de fruta fresca como postre siempre y ofreciendo como bebida el agua mineral dejando de lado bebidas azucaradas.

Reforzando su compromiso por contar con productos libres de alérgenos, Compañía del Trópico está trabajando en incorporar unsurtido sin gluten en bollería, pan, pasta italiana, pizza y postres, así como en los menús infantiles.

Por último, y como complemento a las medidas mencionadas anteriormente, se ha puesto en marcha un plan de autocontrol de seguridad alimentaria con acciones como un mayor control de la calidad de los aceites de fritura y tiempos máximos de uso, el control de temperaturas en el proceso de distribución o los tiempos de exposición de alimentos en vitrinassin superar el límite de horas permitidas en los que el producto se deteriora.Todas las vitrinas con productos frescos se vacían totalmente una vez transcurridas 4 horas desde su exposición a una temperatura máxima de 5 grados.

Con estas acciones, Compañía del Trópico cumple su objetivo de ofrecer propuestas alimentarias más saludables, másalternativas libres de alérgenos para adaptarse a las necesidades actuales y cuidar a sus clientesreforzando su compromiso de responsabilidad y calidad alimentaria.

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