www.economiadehoy.es
Ebury: “Continuamos pronosticando una depreciación gradual del euro frente al dólar este año”
Ampliar

Ebury: “Continuamos pronosticando una depreciación gradual del euro frente al dólar este año”

martes 12 de junio de 2018, 10:40h
En su revisión de previsiones correspondiente al mes de junio, la entidad financiera sitúa la cotización de la moneda común en el entorno de 1.16 a finales del ejercicio.
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, continúa pronosticando la depreciación gradual del euro frente al dólar a lo largo de este año, fijando su cotización en el entorno de 1.16 a finales del ejercicio. Al margen de los acontecimientos políticos que se viven en la eurozona, Ebury cree que las recientes noticias macroeconómicas son decepcionantes, lo que le lleva a vaticinar una nueva extensión corta en el programa de flexibilización cuantitativa del banco después de septiembre.

“Vemos una alta posibilidad de que el programa se extienda hasta diciembre de 2018, lo que incluiría reducciones graduales en las compras mensuales”, asegura Ebury en su revisión de previsiones para las monedas del G3 correspondiente al mes de junio. A su juicio, este previsible aplazamiento del QE podría retrasar aún más el momento de la primera subida de tipos en la zona euro. “Desde nuestro punto de vista, es muy poco probable que veamos una subida hasta mediados de 2019, como muy pronto”, afirma.

Ebury cree que el mercado está poniendo demasiado énfasis en la reciente sorpresa de crecimiento en el bloque monetario, mientras pasa por alto la falta total de presión inflacionaria. A la vista de este cuadro, pronostica una depreciación gradual del Euro frente al Dólar estadounidense este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.