www.economiadehoy.es
Justo Rodríguez, el autor de 'Bailando con lobos laboralistas'.
Ampliar
Justo Rodríguez, el autor de "Bailando con lobos laboralistas".

El abogado Justo A. Rodríguez presenta el libro ‘Bailando con lobos laboralistas’ en el Colegio de Abogados de Málaga

martes 12 de junio de 2018, 10:47h
Le acompañan la diputada del Cultura de la corporación, Elisa Jurado, y el presidente de la Sala de lo Social del TSJA en Málaga, Francisco Javier Vela Torres, que es el autor del prólogo.
El abogado Justo A. Rodríguez presenta el libro ‘Bailando con lobos laboralistas’ en el Colegio de Abogados de Málaga
Ampliar
El Colegio de Abogados de Málaga ha acogido la presentación del libro ‘Bailando con lobos laboralistas’, obra del letrado Justo Agustín Rodríguez Sánchez, que ha estado acompañado por la diputada de Cultura de la corporación, Elisa Jurado, y el presidente de la Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Francisco Javier Vela Torres, que es el autor del prólogo.

En esta publicación, cuyos beneficios se destinarán a la fundación Emalaikat, con la que el autor ha colaborado como voluntario en Etiopía, Justo A. Rodríguez expone de forma sistemática los principales problemas que plantea el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y los aborda de manera amena y práctica, sin perder rigor y profundidad.

El libro muestra casos prácticos con jurisprudencia de asuntos concretos y variados, como el de un árbitro y la Federación Española de Fútbol, una embarazada despedida, la compatibilidad entre farmacéutico y nutricionista, la expulsión de un socio cooperativista, el interés empresarial en las pensiones, la becaria y la jornada, el teletrabajo, las clases particulares o el control del ‘whatsapp’, entre otros muchos. El autor ha explicado que la primera parte se ocupa de la casuística del Derecho Laboral y la segunda, de la Seguridad Social.

Vela Torres ha señalado que el texto constituye un estudio práctico y “profundamente ligado a la realidad cotidiana” de casos planteados antes los tribunales de Justicia, así como de las soluciones adoptadas por los órganos de la jurisdicción social.

El autor, por su parte, ha afirmado que su pretensión no es otra que mostrar su experiencia diaria del ejercicio profesional de una manera “distinta y llamativa” dentro de un tono de brevedad y objetividad informativa.

También ha intervenido Sarai Zavala, representante de la fundación Emalaikat, quien ha apuntado que pertenece a la Comunidad Misionera de Santiago Apóstol y que lleva once años en Etiopía, ocupándose actualmente del cuidado y la educación de niños de entre 2 y 7 años.

El abogado Justo A. Rodríguez presenta el libro ‘Bailando con lobos laboralistas’ en el Colegio de Abogados de Málaga
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.