www.economiadehoy.es
Óscar Arce.
Ampliar
Óscar Arce.

Óscar Arce, nuevo director general de Economía y Estadística

lunes 02 de julio de 2018, 12:23h
El Consejo de Gobierno del Banco de España ha ratificado, el nombramiento de Óscar Arce como director general de Economía y Estadística, aprobado previamente por la Comisión Ejecutiva.
Óscar Arce, nacido en Burgos en 1973, es doctor en Economía por la London School of Economics, máster en Economía por la University College London, doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad de Burgos, y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid.

Hasta hoy y desde noviembre de 2015, Óscar Arce ocupaba el cargo de director general adjunto de Economía e Investigación del Banco de España, donde antes fue director del departamento de Estudios Monetarios y Financieros. Entre 2012 y septiembre de 2015, fue jefe de la División de Previsión y Coyuntura del Servicio de Estudios del Banco de España y, entre 2009 y 2012, director del Departamento de Estudios, Estadísticas y Publicaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Previamente, ocupó la Subdirección General de Política Fiscal y Financiación Autonómica en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno (2008-2009). Con anterioridad, trabajó como economista titulado en la división de Investigación del Servicio de Estudios del Banco de España (2004-2008).

Óscar Arce ha sido miembro del Comité Técnico Consultivo de la Junta Europea de Riesgo Sistémico, del Comité de Riesgos de la Organización Internacional de Comisiones de Valores y del Comité de Análisis Económico y de Mercados de la Autoridad Europea de Valores y Mercados. Desde 2012, es miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Central Europeo y, desde 2015, del Grupo de Responsables de Investigación del Sistema Europeo de Bancos Centrales.

Ha impartido docencia en programas de posgrado en la London School of Economics y la Universidad de Navarra, entre otras instituciones. Sus trabajos de investigación han sido publicados en diversos libros y revistas científicas, incluyendo el American Economic Journal: Macroeconomics, el Journal of Monetary Economics y el Economic Journal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.