www.economiadehoy.es
Biblioteca de la ciudad de Gotemburgo, Suecia.
Ampliar
Biblioteca de la ciudad de Gotemburgo, Suecia.

CGI desarrolla la nueva aplicación iBeacon para revolucionar la experiencia de los visitantes en lugares públicos

jueves 05 de julio de 2018, 12:50h
Desarrollado por CGI en Suecia para la Biblioteca de la Ciudad de Gotemburgo, Biblioteket puede utilizarse para mejorar no solo la experiencia de los visitantes de bibliotecas y museos, sino también parques, atracciones turísticas y otros espacios públicos de todo el mundo.

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) ha desarrollado e implementado una nueva solución digital, Biblioteket, diseñada para revolucionar la forma en que los ciudadanos acceden y disfrutan de una amplia gama de servicios públicos, incluidas bibliotecas y museos. Esta solución es parte de la implicación continua de CGI en la construcción de ciudades inteligentes en todo el mundo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de tecnologías innovadoras. Biblioteket utiliza la tecnología iBeacon para determinar la ubicación de un visitante en un edificio y ofrecer ayuda con la navegación interior, así como visitas guiadas. La solución también proporciona información detallada a los visitantes, responde preguntas, muestra el calendario de eventos y ofrece soporte exclusivo para personas con discapacidades.

Desarrollado por CGI en Suecia para la Biblioteca de la Ciudad de Gotemburgo, Biblioteket puede utilizarse para mejorar no solo la experiencia de los visitantes de bibliotecas y museos, sino también parques, atracciones turísticas y otros espacios públicos de todo el mundo. Además de aumentar la cantidad de usuarios y la participación, la solución reduce la carga administrativa para que el personal pueda centrarse en tareas que proporcionen mejores servicios y que ayuden a ahorrar recursos y reducir costes.

"La aplicación ha sido bien recibida por las 25 bibliotecas de la ciudad", ha señalado Rebecca Odin Ekström, responsable de la Biblioteca de la Ciudad de Gotemburgo. “Está vinculado a nuestro catálogo completo de recursos y hace que sea fácil hacer reservas o planificar una visita a la biblioteca en función de los próximos eventos".

"Vemos una oportunidad extraordinaria para utilizar esta solución en museos y otras instituciones en Europa y América del Norte, donde muchas instituciones han mostrado interés", asegura Pär Fors, vicepresidente senior de CGI en Suecia. "La solución consiste en utilizar tecnología digital avanzada para proporcionar mejores servicios públicos y garantizar que los visitantes tengan la mejor experiencia posible. Es una de las muchas soluciones de ciudad inteligente que CGI ha entregado para transformar el funcionamiento de las ciudades en beneficio de sus ciudadanos y la sociedad en general".

La solución de Biblioteket utiliza tecnología Bluetooth para localizar a un visitante y luego resalta los servicios relevantes para esa ubicación en particular. Originalmente fue desarrollada en respuesta a la creciente demanda de visitas guiadas multilingües de exposiciones arquitectónicas y de arte. Durante la fase de desarrollo de la aplicación para la Biblioteca de la Ciudad de Gotemburgo, se agregaron varias funciones, como un cuestionario interactivo, calendario de eventos y capacidades de chat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.