www.economiadehoy.es

Toshiba lanza una nueva solución para sus gafas inteligentes dirigida al sector logístico

Toshiba lanza una nueva solución para sus gafas inteligentes dirigida al sector logístico
Ampliar
jueves 12 de julio de 2018, 07:35h
La nueva aplicación, denominada xPick, funciona con las gafas AR100 Viewer, conectadas al nuevo miniPCdynaEdge DE-100 de la compañía.
Toshiba ha lanzado al mercado una nueva solución vertical para sus gafas inteligentes de realidad asistida diseñada para optimizar los flujos de preparativos de pedidos para el sector logístico. La nueva aplicación, denominada xPick, funciona con las gafas AR100 Viewer, conectadas al nuevo miniPCdynaEdge DE-100 de la compañía.

Esta nueva solución ha sido desarrollada con Ubimax, empresa líder en soluciones portátiles para empresas, con la que la compañía japonesa ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica para este segmento de actividad. xPick se suma a las aplicaciones ya presentadas (xMake, xInspect y xAssist), para optimizar la productividad de los trabajadores de campo del sector industrial.

xPick asiste al trabajador en la preparación manual de pedidos, su clasificación, la gestión de inventario y la entrada y salida de mercancías. A través de una pantalla de realidad asistida, la solución muestra en el campo de visión del trabajador los pasos a seguir, reduciendo al mínimo los errores y facilitando su trabajo, al disponer de las manos libres. xPick puede incluir, además, módulos de escaneo de códigos de barras, control de peso y geolocalización.

Según Maki Yamashita, vicepresidente senior de PC &Solutions EMEA de Toshiba Europa GmbH, "en el último año, las soluciones inteligentes de realidad asistida han captado la atención del mercado. De hecho, según nuestro último estudio, el 81% de los responsables de TI españoles encuestados conoce los beneficios de esta tecnología en el entorno laboral[1]. Hemos descubierto -continua Yamashita- que el aumento de la productividad mediante el incremento de dispositivos conectados es una combinación ganadora, especialmente para los sectores industrial y logístico".

Por su parte, para Jan Junker, director comercial de Ubimax, "xPick se integra fácilmente con el resto de las soluciones desarrolladas para el dynaEdge de Toshiba. Con el desarrollo de estas soluciones para gafas inteligentes y basadas en Windows, optimizamos los flujos de trabajo, conforme a las demandas del mercado y las necesidades de los diferentes sectores”.

Para más información sobre dynaEdge, visite aqui

[1] La investigación de Toshiba se basa en entrevistas a 1.036 responsables de TI de medianas y grandes empresas del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Países Bajos y Bélgica, realizadas en colaboración con WalnutUnlimited, en febrero de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.