www.economiadehoy.es

Cómo identificar los mejores préstamos personales

Cómo identificar los mejores préstamos personales
Ampliar
jueves 12 de julio de 2018, 08:35h

Buscar los mejores préstamos personales del mercado no es una tarea fácil. Existen tantas opciones, que no se puede afirmar qué préstamo es el mejor.

Sin embargo, sí que hay algunas características de los préstamos que nos pueden ayudar a identificar buenas posibilidades en función de nuestro caso concreto:

  1. Requisitos

En principio se podría pensar que cuantos menos requisitos tenga un préstamo, mejor será. Pero puesto que los requisitos se imponen principalmente para reducir el riesgo de quien presta el dinero, unos requisitos más bajos, suelen implicar unos intereses más altos.

Por tanto, en relación con los requisitos seguramente lo mejor sea elegir el préstamo con más requisitos al que podamos optar. Eso sí, teniendo siempre en cuenta los inconvenientes que conllevan los requisitos: poner un bien como garantía, alargar el plazo de estudio de la solicitud, etc.

  1. Interés TAE

La tasa anual equivalente nos sirve para comparar préstamos con diferentes duraciones. Es decir, nos vale para saber cuál es el préstamo más barato o caro en términos relativos.

  1. Intereses totales a pagar

Aunque la TAE sea muy útil, también conviene fijarse en los intereses totales a pagar. Un préstamo a 30 años con una TAE muy baja puede hacernos pagar mucho más dinero que un préstamo a 2 años con una TAE bastante más alta. Por tanto, lo ideal es comparar también la cantidad bruta que se pagará en intereses independientemente del plazo.

  1. Cantidad y plazo a solicitar

Ni si quiera dentro de la oferta de una única entidad financiera, todos los préstamos conceden las mismas cantidades y plazos. Cuanto más corto sea el plazo, generalmente, más alta será la TAE, pero es posible que los intereses brutos a pagar sean menores. Por tanto, hay que adecuar nuestras necesidades: cantidad a solicitar y tiempo que necesitaremos el dinero al préstamo que nos haga pagar lo menos posible.

  1. Aplazamientos y devolución anticipada

Los precios de ambos se suelen pasar por alto cuando se elige un préstamo y, sin embargo, tener unas buenas condiciones en ambos casos puede abaratar el servicio y resultar en una mejor relación servicio – coste final.

  1. Comparar opciones

No cabe duda de que para elegir correctamente es necesario conocer bien lo que hay disponible y compararlo con cierto detalle. En Matchbanker, un comparador financiero que también ofrece sus servicios en Finlandia a través de Matchbanker.fi, encontrarás una buena selección con algunos de los mejores préstamos personales disponibles en la actualidad en España.

En resumen, lo mejor no siempre es lo más barato, ya que debemos asegurarnos de que lo que contratamos satisfaga nuestras necesidades. Pedir un préstamo por un plazo demasiado corto para ahorrar dinero en intereses y tener que alargar el plazo después o vernos en la obligación de contratar otro préstamo, es probable que nos resulte más costoso que pedir un préstamo, en principio un poco más caro, pero que no requiera de aplazamientos y resuelva nuestro problema totalmente.

Por supuesto, sin importar qué préstamo se elija finalmente, lo más importante es estar seguros de que, cuando llegue el momento de vencimiento del préstamo, tendremos liquidez suficiente para devolver el dinero correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.