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Más de 14 millones de hogares en España no tienen lavadora y secadora juntas

Más de 14 millones de hogares en España no tienen lavadora y secadora juntas
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martes 07 de agosto de 2018, 10:29h
El número de hogares que opta por vivir sin lavadora es 10 veces mayor al de hogares sin frigorífico.
El uso doméstico de la lavadora y secadora es mayoritario en España, pero hasta 14,5 millones de hogares carecen de estos aparatos eléctricos por separado, lo que rebaja significativamente la calidad del proceso de lavado y secado de la ropa. Esto implica que el 79% de los hogares españoles no dispone de lavadora y secadora independientes. Este porcentaje aumenta hasta el 92% en las casas en las que sólo vive una persona.

En este sentido, de los 18.346.200 hogares existentes en España, hasta 183.346 hogares ni siquiera tienen lavadora en casa. Cuando se trata de hogares en los que sólo vive una persona el porcentaje de aquellas casas sin lavadora llega al 3%, más de 137.000 hogares. Además, en comparación con otros aparatos eléctricos como el frigorífico, la lavadora cada vez pierde más puntos, con una presencia 10 veces inferior en los hogares españoles.

“La lavadora es un aparato indispensable en nuestras vidas, pero no es nuestro hogar. El ahorro económico y energético, así como la facilidad de uso de las lavanderías autoservicio, son factores determinantes que hacen que cada vez más gente opte por hacer uso habitual de este tipo de servicio”, asegura Roberto Haboba Gleizer, CEO de la cadena de lavanderías de autoservicio Fresh Laundry.

El crecimiento de Fresh Laundry en España

En 2017 la cadena de lavanderías autoservicio obtuvo una facturación anual de 1,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 28% interanual respecto a 2016, cuando la cifra fue de 1,4 millones. Además, experimentó un crecimiento del 30% en lo que a número de locales se refiere, pasando de los 40 establecimientos en 2016 a los 52 de 2017.

La revolución de las lavanderías autoservicio transportables

Al margen de las lavanderías ubicadas a pie de calle, conocidas como Fresh Urban, la empresa también cuenta con otra línea de negocio: Fresh Box. Se trata de módulos de lavanderías autoservicio transportables diseñados para dar servicio en zonas como estaciones de servicio, centros comerciales o pistas de esquí.

Con esta innovadora modalidad la empresa satisface las necesidades de los consumidores poniéndoles a su disposición un servicio que les permite ahorrar tiempo y dinero de una manera cómoda y práctica. Actualmente, la empresa tiene 4 Fresh Box operativos en Catalunya y con un plan de expansión de 25 módulos más hasta finales de año.
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