www.economiadehoy.es

La venta de escapadas culturales aumenta un 23% este verano

La venta de escapadas culturales aumenta un 23% este verano
viernes 10 de agosto de 2018, 08:50h
Weekendesk.es publica los resultados y tendencias de reservas de viajes cortos, en los que suben los paquetes con actividades.
El turismo de sol y playa está cediendo su protagonismo a nuevas modalidades de ocio. Esta es una de las principales conclusiones del análisis de Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha analizado las nuevas tendencias que están aumentando en nuestro país y que arroja a la zona norte peninsular como la gran vencedora en el nuevo modelo de negocio turístico. En concreto, los viajes que incluyen visitas culturaleshan aumentado un 23% este verano, siendo el museo Guggenheim de Bilbao una de las opciones preferidas.

En segundo lugar, las escapadas con actividades que incluyen visitas a acuarios, zoológicos y espacios naturales han aumentado un 20%, siendo el Parque de la Naturaleza de Cabárceno el más demandado. En tercera posición, las escapadas con deportes y aventuras, como las actividades de kayak, también están teniendo un gran éxito (20% más de reservas que el año pasado), seguidas de las ventas de paquetes con entradas a parques temáticos, como PortAventura Park, que han subido también un 9%.

La Costa del Sol tiene una ocupación por debajo de la habitual

Aunque según los datos generales de Weekendesk.es Andalucía sigue siendo la región líder con más turistas en verano (20%), destinos como la Costa del Sol ha tenido ocupaciones en julio por debajo de lo habitual. Esto ha hecho que la disponibilidad haya aumentado un 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado; una cifra que se repite en el resto de comunidades.

Brigitte Hidalgo, vicepresidenta de Weekendesk, ha explicado que una de las principales razones por la que hay más disponibilidad en los hoteles se debe a la recuperación de algunos destinos internacionales. “En los últimos años, nos hemos beneficiado del turismo prestado de otros países, pero la mejora de su situación y el aumento de competidores probablemente impactarán en los récords de ocupación de años anteriores”, ha puntualizado.

Otra tendencia que han analizado desde el portal es la aplicación de las rebajas en el sector de los viajes. La campaña especial con descuentos y ofertas flash que llevaron a cabo a principios del mes de julio consiguió aumentar la venta de paquetes hasta un 36%, suponiendo un 50% más de facturación para el portal en comparación con los datos de la misma operación del año pasado. Los españoles gastaron una media 305 euros en viajes con ofertas y ahorraron un 10% más en comparación con los precios del año pasado.

Por último, los datos de Weekendesk.es registran que las reservas por móvil han subido cinco puntos con respecto a 2017, situándose en el 38% del total. Además, el 70% del tráfico ya proviene del móvil. El 82% de las escapadas se producen en pareja y las opciones gastronómicas y de relax y bienestar son unas de las más demandadas, alcanzando el 21% del total de las ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.