Encontrar alojamiento en el último minuto puede ser muy estresante, así que en Student.com, te dejamos algunos de nuestros mejores consejos para ayudarte a encontrar el alojamiento perfecto para ti.
1.- Tómate un tiempo tras los exámenes. Después de pasar Selectividad, te mereces un descanso, unas vacaciones o simplemente desconectar de toda preocupación durante un par de días. Date tu tiempo, realiza actividades con tus amigos, y por supuesto, ¡celebra que has aprobado!
2.- ¡Qué no cunda el pánico! Si acabas de pasar la selectividad en Julio, o si te tienes que presentar en Septiembre, lo último que te apetece es seguir preocupado. Encontrar alojamiento, puede ser muy estresante, pero si permaneces calmado te resultará mucho más sencillo.
3.- Analiza las posibilidades y lo que quieres. ¿Dónde voy a estudiar?, ¿Dónde voy a vivir?, ¿Cuánto presupuesto tengo? o ¿en qué fechas comienza y acaba el curso?, son algunas de las preguntas que tendrás que contestar para tener claras tus ideas.
4.- Cuatro ojos siempre ven más que dos. Muchas veces nuestros amigos y familiares nos pueden mostrar opciones diversas que no estábamos teniendo en cuenta. Déjate ayudar y aconsejar.
5.- Actúa rápido. Una vez que hayas decidido tu destino, no esperes más días. Si lo dejas todo para el último momento puede que no te gusten las opciones. Los mejores alojamientos siempre se llenan los primeros, así que si ves alguno que se adapte a tus necesidades, ¡no lo dudes, resérvalo!
¿Sabías qué…?. Si no has conseguido plaza en ninguna de las universidades españolas y estás planteándote estudiar en una universidad del Reino Unido, hay un programa que se llama Clearing, por el que puedes encontrar las plazas disponibles que tienen las universidades en diferentes cursos. ¡El plazo se cierra el 23 de Octubre y, por supuesto, Student.com te puede ayudar a encontrar alojamiento si este es tu caso!
¡Qué comience tu aventura!