www.economiadehoy.es

El arte de las golosinas alrededor del mundo

El arte de las golosinas alrededor del mundo
lunes 27 de agosto de 2018, 13:31h
La comida siempre ha estado presente en la historia del arte desde diferentes puntos de vista y en diferentes modalidades.
La evolución artística ha hecho que sigamos disfrutando del arte ahora también con los alimentos más dulces, añadiendo el disfrute de las golosinas más allá de su sabor. Precisamente, en sintonía con la actualidad más exigente, también existen golosinas 0%, sin azúcar ni grasas, para seguir cuidándose como siempre.

La historia del arte nos ha venido enseñando la comida desde diferentes puntos de vista. En casi todas sus disciplinas, los alimentos han tenido un lugar destacado en algún momento de la historia. Desde los primeros bisontes dibujados en las paredes de las cuevas de Altamira, pasando por los bodegones renacentistas y recordando al artista más famoso en retratos hechos a base de flores, frutas, plantas, animales, Giuseppe Arcimboldo. La reinvención en este campo se ha dado en el arte que juega con los dulces más allá de sus sabores, usando sus colores en composiciones sorprendentes, como hacen muchos los autores contemporáneos.

La artista australianaTanya Schultz compone obras de arte con golosinas en el suelo, creando mágicos paisajes. Bajo el nombre de Pip& Pop, sus instalaciones inmersivas incluyen como materiales desde azúcar, diferentes purpurinas y dulces de todo tipo hasta objetos variados que recopila en sus viajes. La instalación, la pintura, los murales y la escultura son su carta de presentación en un conjunto de trabajos que evocan la ensoñación, los escenarios más increíbles y pequeños universos para los más golosos.

La artista Emily Blincoe creó ‘Sugar Series’, una colección de golosinas fotografiadas en composiciones de colores perfectamente organizadas y clasificadas sobre un fondo del mismo color. Por otro lado, Shinri Tezuka, abrió una tienda en su natal japón llamada Asakusa Amezaiku Ameshin en la que, a través del arte del Amezaiku, una técnica muy antigua que muy pocas personas dominan ya, realiza mini esculturas de animales hechas con caramelo.

En el SoHo neoyorkino, la iniciativa artística colaborativa Color Factory, creada por la artista y creativa Jordan Ferney en colaboración con Leah Rosenberg y Erin Jang, incluye 16 instalaciones – incluidas pista de baile, sala de globos flotantes, gigantesca piscina de bolas – protagonizadas por el color. Además, los visitantes disfrutarán de golosinas y de una barra de helados de los colores del arcoíris.

Esta actualidad artística va unida a los gustos más modernos en los que también se incluye, cada vez más, tener cuidado con esos dulces que tanto daño hacen a nuestros cuerpos por tener componentes tan dañinos como el azúcar. Precisamente, en ese sentido, la marca de golosinas Yummeat proporciona un cuidado extra a nuestro día a día ya que con sus productos 0% nos podemos olvidar de preocuparnos por calorías y grasas. Además, sus variadas formas y sabores harán las delicias de los más pequeños de la casa… y de los mayores, sin ninguna duda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.