www.economiadehoy.es
Programas de facturación online gratuitos para pymes y autónomos
Ampliar

Programas de facturación online gratuitos para pymes y autónomos

jueves 30 de agosto de 2018, 16:18h
La transformación digital de los negocios, propiciada por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, pone al alcance de cualquier empresa recursos de gestión que antes solo estaban a disposición de las grandes.

Agilizar los procesos administrativos para hacerlos más rápidos y seguros es una forma de disminuir los gastos generales de una empresa. Quizá una de las tareas más gratas en una empresa o para un autónomo sea la de facturar. Al fin y al cabo, hemos realizado el trabajo o servicio solicitado por el cliente y, ahora, toca cobrarlo. Usando un programa de facturación gratis a través de Internet resolvemos y automatizamos al máximo todo el proceso de facturación, desde la gestión de presupuestos hasta los cobros de las facturas.

Facturar mediante el uso de programas de facturacion online, como Billin por ejemplo, simplifica mucho las labores administrativas. En este caso concreto, el de Billin, es destacable su facilidad de uso. Es sobradamente conocida la incapacidad de los usuarios, al menos la de los españoles, para leerse las instrucciones antes de empezar a usar algo -da igual que sea una podadora de césped o un programa informático-.

Billin ofrece, gratis, la mayor usabilidad que nosotros hemos podido encontrar entre todas las aplicaciones de facturación online que hemos probado. La versión gratuita ofrece facturas ilimitadas, usuarios ilimitados, productos ilimitados, múltiples empresas, facturas recurrentes ilimitadas, presupuestos ilimitados, recargos de equivalencia ilimitados, facturas simples ilimitadas, soporte telefónico gratuito, asesoría contable y fiscal gratuita, cobro automático de facturas, pago online desde la propia factura, conexión directa con el asesor o el gestor, importación de facturas, exportación a excel y pdf, facturas personalizadas con el logo de la empresa, lector de facturas y tickets mediante foto, app para iphone y android, envío y seguimiento de facturas, gestión de múltiples impuestos y resúmenes fiscales automáticos.

Y cómo se usa todo eso

Pues no es absolutamente necesario leerse los capítulos de ayuda. Usted ya está harto de pasarse los sábados por la tarde haciendo las facturas correspondientes a los trabajos terminados durante la semana. Si se registra en Billin -le llevará dos minutos- podrá hacer inmediatamente su primera factura. Vaya a “crear factura” y desde esa misma pantalla podrá hacer todo lo demás: dar de alta al cliente, elegir la forma de pago, determinar los impuestos aplicables y más. La persona que tenga el más mínimo miedo para usar aplicaciones como esta descubrirá que no es difícil.

Otra duda de muchos usuarios que se inician en la incorporación de las aplicaciones basadas en Internet para adaptarse a las nuevas tecnologías es si son seguras y si nuestros datos y documentos están suficientemente protegidos. Como medida de precaución ante un posible desastre, bájese siempre una copia de la factura emitida a su disco duro, del que, sin duda, usted hace una copia de seguridad cada pocos días, ¿verdad?

El modelo de negocio de Billin

Esta aplicación gratuita también tiene una versión de pago para aquellas empresas que quieran disponer de algunas otras opciones. Como son: mostrar una imagen 100% profesional de nuestra factura, sustituir el logo de Billin por el nuestro, la posibilidad de elegir entre múltiples diseños de facturas y la de personalizar los emails con textos e imágenes y, así, usar la factura para promocionar novedades, ofertas, etc.

Merece probarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Programas de facturación online gratuitos para pymes y autónomos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    468 | Marina - 08/10/2018 @ 09:40:43 (GMT)
    Buen blogpost! Trabajo para un software the facturación en la nube que ofrece rapidez, seguridad y dota tus facturas de un diseño atractivo y elegante. Es ideal para emprendedores, autónomos y PYMES. Debitoor te permite enviar a tus clientes facturas profesionales en menos de 1 minuto, llevar tu contabilidad al día, tener la App de Debitoor en tu smartphone para poder facturar en cualquier momento y en cualquier lugar desde tu dispositivo móvil... entre otras muchísimas ventajas. Si os interesa, podéis echarle un vistazo y hacernos llegar vuestros comentarios; https://debitoor.es/ ¡Nos vemos! :)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.