www.economiadehoy.es

Pierda el miedo a invertir en Bitcoin

Pierda el miedo a invertir en Bitcoin
Ampliar
miércoles 12 de septiembre de 2018, 17:38h
Cualquier inversión conlleva un riesgo. Las hay prácticamente seguras y las hay francamente arriesgadas. Lo importante es disponer de un lugar donde encontrar información y formación de calidad, para poder decidirnos en función de nuestros intereses.

Siempre que encontramos una web que ofrece información clara y útil, sobre cualquier tema económico, procuramos hacernos eco de sus contenidos. Hoy nos referiremos a bitcobie.com, una en la que podrán encontrar una explicación completa sobre cómo invertir en bitcoin, su historia, la tecnología que hay detrás de esta criptomoneda, su regulación y su posible futuro.

Hace unos días el Banco de España y la CNMV daban a conocer los resultados de una encuesta, realizada entre 2016 y 2017, sobre dónde guardan sus ahorros los españoles. Pues resulta que casi el 40% de la población española que tiene ahorros los guarda en casa. Esta costumbre, por muy aberrante y carente de sentido que nos pueda parecer, es bastante común. También son legión aquellos que tienen sus ahorros en depósitos bancarios y que no cubren con los intereses que reciben ni la pérdida de valor de su dinero causada por la inflación.

La falta de formación financiera en España es evidente. Sin esa falta de formación y sin la falta de escrúpulos de muchas entidades financieras, que sabían que estaban ofreciendo créditos que muy presumiblemente los clientes no podrían devolver, la ya casi pasada última crisis no hubiese arrasado con la economía de muchas familias españolas, sumiéndolas casi en la pobreza.

No vamos a hablar ahora de las virtudes del ahorro. Tener algo de dinero reservado para una emergencia es muy lógico. Pero tener el dinero parado, sin invertirlo en nada, solo hace que éste vaya disminuyendo lenta pero constantemente. Las nuevas tecnologías nos proporcionan nuevas maneras de invertir, han creado nuevos activos en los que podemos poner una parte, por precaución, pequeña de nuestros ahorros y esperar a que nos den una buena rentabilidad. Remarcamos lo de pequeña porque en esto de las inversiones nunca se sabe o sino que se lo pregunten a los antiguos accionistas del Banco Popular.

Las nuevas tecnologías y la trasformación digital están cambiando nuestra vida y ofrecen nuevas posibilidades de inversión. Si usted lleva tiempo con su dinero parado, sin que le produzca prácticamente nada, o quiere diversificar un poco más sus inversiones, dedique un poco de tiempo a entender cómo se genera un bitcoin, para tener, al menos una idea básica sobre su modo de fabricación, su cantidad máxima -lo que garantiza que no puede emitirse indefinidamente, como pasa con los billetes que todos usamos diariamente- y que, por lo tanto, la tendencia natural es que suba de valor.

En la página de bitcobie.com podemos leer textualmente: “Una vez que has adquirido un Bitcoin se comporta de la misma manera que una moneda de oro, tiene un valor en función a la oferta y la demanda de dicho objeto. Puedes comprar bitcoins para intercambiar bienes online o puedes comprarlos como inversión para venderlos luego por un valor mayor”. Y esto lo explican para que cualquiera pueda entenderlo. Desde el nacimiento del Bitcoin, hasta la tecnología que hay detrás de su funcionamiento, pasando por sus ventajas: es un medio de pago privado y anónimo cuyo uso tiene unas comisiones mínimas o inexistentes, es más rápido y aporta más seguridad para el comercio y el ecomerce que los medios tradicionales y es una moneda que no sufre inflación.

Claro que si queremos tener toda la información, deberemos saber qué es un bitcoin y cuáles pueden ser sus inconvenientes que, como todo en la vida, también los tiene. Como, por ejemplo, que todavía no está muy extendida la aceptación de su uso, la volatilidad de su cotización o el miedo de algunos gobiernos a que sus ciudadanos sean financieramente libres, lo que ha llevado a los primeros a prohibir el uso de bitcoins.

De cualquier forma la buena información nunca está de más. Infórmense sobre el bitcoin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.