www.economiadehoy.es
Charles Meyers, Equinix.
Ampliar
Charles Meyers, Equinix.

Equinix nombra a Charles Meyers como nuevo Presidente y CEO de la compañía

viernes 14 de septiembre de 2018, 09:39h
Meyers cuenta con una distinguida carrera de 25 años en la industria de la tecnología, en la que ha desempeñado una serie de puestos de liderazgo ejecutivo en empresas líderes en el mercado de las telecomunicaciones y la tecnología de la información.
Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía global de interconexión y data centers, ha anunciado que su Consejo de Administración ha nombrado a Charles Meyers como su nuevo Presidente y CEO con efecto inmediato. De esta forma, Meyers formará también parte del Consejo de Administración de Equinix. Sucede así a Peter Van Camp, quien estaba desempeñando el cargo de CEO interino desde enero de 2018. Van Camp volverá a ejercer el puesto de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Equinix.

"Charles es un líder sobresaliente y uno de los principales contribuyentes al éxito de Equinix en los últimos ocho años, desempeñando un papel fundamental en la compañía, ya que nos hemos cuadruplicado en tamaño y hemos pasado de unos 1.200 millones de dólares en ingresos a los más de 5.000 millones que esperamos generar este año", afirma Peter Van Camp, Presidente Ejecutivo de Equinix. "Charles nos ofrece esa rara combinación de profesional de clase mundial que ofrece su pasión y el empuje por la innovación estratégica. Estas características, y su probada trayectoria a la hora de ofrecer valor añadido a nuestros clientes y accionistas, lo convierten en una excelente opción para implementar con éxito nuestra estrategia y aprovechar las oportunidades de mercado que se avecinan".

Meyers cuenta con una distinguida carrera de 25 años en la industria de la tecnología, en la que ha desempeñado una serie de puestos de liderazgo ejecutivo en empresas líderes en el mercado de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. Meyers se unió a Equinix en 2010 como Presidente de la región de las Américas, liderando la región operativa más grande de la compañía en una época de crecimiento significativo y fuerte desempeño operativo. En 2013, fue nombrado COO en Equinix, donde encabezó la estrategia para lograr la consistencia global de la compañía, liderando los equipos de Ventas Globales, Marketing, Operaciones y Éxito del Cliente. Durante el año pasado, Meyers ejerció el puesto de Presidente de Estrategia, Servicios e Innovación (SSI), donde supervisó la organización de productos y dirigió los equipos de desarrollo de tecnología, estrategia y negocios para impulsar la siguiente fase de crecimiento de la empresa y centrar el negocio en las necesidades futuras de los clientes.

"Me uní a Equinix hace ocho años para formar parte de una empresa que cuenta con una excepcional oportunidad por delante y un equipo extraordinario de empleados y me siento increíblemente honrado y emocionado de servir ahora a la empresa como su CEO", comenta Meyers. "Estoy deseando colaborar con mis más de 7.500 compañeros de todo el mundo para servir a nuestros clientes y partners y ayudarles a impulsar sus programas de transformación digital. Las oportunidades que va a afrontar en el futuro Equinix son enormes y estoy comprometido a impulsar nuestra innovación, estrategia y ejecución de proyectos para convertirnos en el centro de un mundo cloud-first".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.