www.economiadehoy.es

Reforma tu hogar de manera low cost con Quotatis

Reforma tu hogar de manera low cost con Quotatis
Ampliar

Un simple cambio de iluminación, modificar la distribución del mobiliario o incluir espejos en la decoración, son solo algunos de los consejos que ofrece Quotatis

domingo 16 de septiembre de 2018, 09:37h
La plataforma web que encuentra el profesional perfecto para tu reforma en cuestión de minutos, para aquellos que regresan de las vacaciones con ganas de dar un cambio a sus vidas y reformar su hogar de manera rápida, barata y sencilla.
Septiembre es una fecha marcada por la vuelta a la rutina y es el momento de poner en marcha los nuevos objetivos marcados durante el verano. Con las pilas bien cargadas, son muchos losque se plantean iniciar esta nueva etapa dotando sus hogares de una personalidad diferente, aunque el bolsillo esté bastante resentido de los excesos estivales. Quotatis la plataforma web que te ayuda a encontrar el profesional de tu reforma en cuestión de minutos y que forma parte del grupo ADEO (Leroy Merlín, Bricomart, Aki…), ofrece la mejores ideas para hacer unos arreglos en la vivienda sin que la cartera se resienta.

“Hacer una reforma low cost en una casa es más fácil y sencillo de lo que todo el mundo piensa, no hace falta invertir mucho dinero para obtener grandes resultados” afirma Mario Escuredo, director comercial de Quotatis España. “lo bueno de Quotatis es que tú tienes la idea y nosotros encontramos al profesional adaptado a ti ya tu presupuesto. Esto nos permite saber trucos y herramientas para ofrecer los mejores resultados sin invertir demasiado.”

Mario asegura que antes de empezar cualquier tipo de reforma es muy importante definir cuáles son las estancias que se quieren cambiar y el estilo que se quiere seguir, dando prioridad a los espacios más afectados por el paso del tiempo. Con esta premisa clara, el experimentado equipo de Quotatis ofrece algunos consejos que ayudarán a más de uno a transformar su hogar de manera rápida, barata y sencilla.

  • Si se trata de una vivienda antigua es normal que existan grietas y que las paredes tengan pequeños agujeros. Estos detalles afean la estancia y le dan un aspecto muy anticuado. En este caso, lo mejor es renovar la superficie con masilla reparadora, si los defectos son pequeños, o con revestimientos de PVC o vinilos en caso de daños mayores o marcas de humedad.
  • Materiales clásicos como el yeso o el hormigón son una excelente opción para reformar una vivienda, no solo porque abaratan el coste de una reforma, sino porque en los últimos años se ha puesto de moda su empleo para dotar a los espacios del toque industrial que es tendencia en decoración.
  • Cambiar los revestimientos de las paredes o los suelos puede suponer un cambio muy importante en la renovación de un hogar. Si lo que se desea es cambiar el color de las paredes, lo mejor es escoger un tipo de pintura antihumedad, de sacado rápido y lavable, son más resistentes y mantienen las paredes en condiciones óptimas durante mucho más tiempo. Para los azulejos, lo mejor es emplear pintura esmaltada. En el caso de los suelos, el parquet flotante o el vinilo son la opción más acertada porque son fáciles de instalar y no necesitan ninguna obra.
  • Mejorar la iluminación de una vivienda es fundamental para redistribuir el espacio. No se trata de invertir en lámparas nuevas, sino de colocar los puntos de luz de manera correcta para sacar el máximo partido de una estancia. Lo más importante es potenciar la luz natural con unas ventanas más amplias o utilizando el color blanco en las paredes, ya que aumenta la claridad en una vivienda. Los espejos son un elemento imprescindible para aportar mayor amplitud y luminosidad en espacios pequeños y sin ventanas.
  • Para cambiar el aspecto de las habitaciones tampoco es necesario invertir en muebles nuevos, simplemente cambiando su distribución conseguiremos dar un nuevo aire a las estancias.
  • Si el problema está en que los muebles ya no te gustan tanto como cuando los compraste, también existe una solución económica. En el caso de sofás, sillas y sillones, se puede optar por cambiar las fundas de los cojines, usar cobertores e incluso volver a tapizarlos. En el caso del mobiliario y las puertas, si eres un poco manitas, anímate a lijar y dar un nuevo toque de color. Actualmente existen muchas técnicas con las que conseguirás transformar las piezas de madera y hacerlas más estéticas sin perder el toque de calidez que aporta este material en el hogar.

La empresa Quotatis es la plataforma web que ayuda a realizar la reforma soñada sin tener que moverse de casa. La empresa, que forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlín, Bricomart, Aki…) permite a sus usuarios encontrar a profesionales cualificados para realizar cualquier tipo de reforma. Los particulares y empresas que tengan en mente comenzar una obra o instalación, sólo tienen que completar un sencillo formulario. Hasta 4 profesionales se pondrán en contacto con ellos en un plazo máximo de 3 días para realizar un presupuesto adaptado a su demanda de manera completamente gratuita y sin compromiso. Quotatis abarca todo tipo de reformas e instalaciones: albañilería, carpintería, fontanería, electricidad, jardinería, pintura, aperturas a exteriores… Además de ofrecer consejos adaptados a diferentes tipos de obras, solucionar dudas referentes a la normativa de cada reforma y aportar ideas para lograr que un espacio sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.