www.economiadehoy.es

Red Sea Development Company anuncia Consejo Asesor Global

Red Sea Development Company anuncia Consejo Asesor Global
Ampliar
martes 18 de septiembre de 2018, 08:48h
El Consejo Asesor está compuesto por líderes regionales e internacionales en negocios, turismo, sostenibilidad medioambiental y conservación.
Red Sea Development Company anuncia Consejo Asesor Global
Ampliar
La Red Sea Development Company (TRSDC), propiedad en su totalidad del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita y creadora de The Red Sea Project, anunció su Junta Consultiva Internacional de doce líderes mundiales en negocios, turismo, sostenibilidad ambiental y conservación.

El Consejo Asesor ayudará a establecer la agenda del Proyecto Mar Rojo para desarrollar e implementar un nuevo estándar internacional en protección y restauración del medio ambiente, desarrollo sostenible, innovación y turismo de lujo. Situado a lo largo de la costa oeste de Arabia Saudita en la encrucijada de Oriente Medio, Europa, Asia y África, el proyecto se concibe como un destino turístico ultra lujoso para la naturaleza, la aventura, el bienestar y la cultura. Es parte de Vision 2030, el ambicioso plan para el futuro de Arabia Saudita.

"Utilizar este grupo de asesores para guiar a The Red Sea Development Company es crucial para crear un proyecto de talla mundial de esta escala", dijo John Pagano, Director Ejecutivo de TRSDC. "La experiencia colectiva de este impresionante grupo nos ayudará a superar los objetivos inspiradores establecidos para el sector turístico en Visión 2030".

Los miembros de la Junta Asesora desempeñarán funciones multifuncionales cuando trabajen con la Junta de Directores y el Equipo Ejecutivo de TRSDC. También asesorarán a la Junta de Directores de TRSDC, dirigida por Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohammad bin Salman. En conjunto, los miembros de la Junta Asesora recurrirán a sus amplias experiencias para sugerir las mejores prácticas en una variedad de disciplinas; conectar a posibles inversores y socios con las oportunidades que ofrece la industria de viajes de lujo, uno de los segmentos económicos mundiales de más rápido crecimiento; y servir como embajadores del proyecto para elevar su perfil a nivel mundial.

Los miembros de la Junta Asesora se reunieron por primera vez en la ciudad de Nueva York en marzo de 2018 para proporcionar retroalimentación inicial sobre la dirección del proyecto. Se reunieron nuevamente en Arabia Saudita en julio para visitar los ecosistemas marinos y terrestres únicos del Proyecto Mar Rojo, y para proporcionar información adicional sobre estrategias de desarrollo y sostenibilidad.

"La Junta Asesora de TRSDC está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo del proyecto", dijo Pagano. "Las ideas y consejos que reunimos de la Junta son extremadamente valiosos para evaluar y adaptar la efectividad de nuestro plan actual. Esto nos permitirá crear algo verdaderamente único para nuestros huéspedes y para la gente de Arabia Saudita, ya que establecemos nuevos estándares internacionales para proteger, preservar, restaurar y proporcionar acceso a una experiencia única en este sitio para las generaciones venideras ".

Los miembros de la Junta Asesora son:

- Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group. Sir Richard es un emprendedor en serie conocido por sus ambiciosas incursiones en Virgin Group, la creación de ocho empresas de mil millones de dólares en ocho sectores diferentes. Las experiencias de Sir Richard en la construcción de Virgin Hotels, Virgin Holidays, Virgin Limited Edition y Virgin Airways informarán sobre la implementación estratégica de muchos aspectos de The Red Sea Project.

- Steve Case, presidente y consejero delegado de Revolution: como CEO de Revolution, una firma de inversión dedicada a la construcción de empresas "construidas para durar", Case ha establecido un legado para la creación de algunos de los negocios más sólidos de la historia. Revolucionó el Internet a través de AOL y negoció la mayor fusión en la historia comercial. Case trabajará con el equipo ejecutivo de The Red Sea Project para llevar una gestión empresarial transformadora al proyecto.

- Philippe Cousteau Jr., cofundador y presidente de EarthEcho International - Cousteau Jr. es un presentador de televisión, autor, conferencista y emprendedor social nominado a varios premios Emmy. Asesora sobre las mejores prácticas para el desarrollo sostenible social y ambiental y, a través de su organización sin fines de lucro, EarthEcho International, prepara a la próxima generación para resolver los desafíos ambientales que enfrenta el mundo.

- Carlos Duarte, Profesor, Centro de Investigación del Mar Rojo - El liderazgo de Duarte en oceanografía biológica y ecología marina servirá para informar sobre la conservación al más alto nivel científico. Su experiencia en el Mar Rojo y su versatilidad como ecólogo marino líder en el mundo lo convierten en una parte fundamental de la iniciativa de protección del medio ambiente detrás de The Red Sea Project.

- J. Carl Ganter, CEO, Vector Center - Ganter es un experto en seguridad hídrica que se enfoca en las intersecciones y los impactos del cambio de agua, alimentos y recursos energéticos a nivel mundial. Su experiencia con el análisis de datos, contextualización e informes de Vector Center ayudará a guiar el liderazgo de The Red Sea Project en iniciativas de identificación y mitigación de riesgos, inversión y medioambientales y de sostenibilidad.

- Paul Holthus, fundador, presidente y CEO del World Ocean Council: en el World Ocean Council, Holthus es responsable de una alianza mundial de liderazgo multi-industria que combina intereses del sector privado y fuerzas del mercado para desarrollar soluciones prácticas para lograr la sostenibilidad del océano. Holthus asesorará sobre las mejores prácticas en gestión ambiental marina dirigida por negocios y desarrollo sostenible.

- Aradhana Khowala, CEO y fundadora de Aptamind Partners: los logros de Khowala en viajes, turismo y hospitalidad brindarán valiosa información sobre cómo construir y escalar el proyecto. Su aprecio por el turismo ayudará a reunir la hospitalidad de lujo y la conservación del medio ambiente junto con la participación de la comunidad para The Red Sea Project.

- Sven-Olof Lindblad, director ejecutivo de Lindblad Expeditions: la experiencia de Lindblad en la construcción de expediciones de primer nivel, en especial viajes en mar abierto a bordo de barcos íntimos, es un excelente recurso para The Red Sea Project. El trabajo de Lindblad con National Geographic y su comprensión de los matices culturales en regiones remotas del mundo ayudarán a informar la visión del proyecto, la planificación del desarrollo y las experiencias de los huéspedes.

- William McDonough, fundador, William McDonough and Partners - McDonough aporta una gran cantidad de experiencia relacionada con el diseño ambiental y el desarrollo sostenible. McDonough es un líder del pensamiento ambiental de nuestro tiempo, coautor de Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things, y asesor estratégico de muchas de las firmas más grandes del mundo. Él aporta una perspectiva invaluable a todas las facetas ambientales del proyecto.

- Frits Dirk van Paasschen, Asesor Senior, TPG Capital - Experto en inversiones y negocios, van Paaschen tiene una sólida comprensión de la mentalidad de los consumidores, la disrupción de la industria y la sostenibilidad. Su experiencia como el ex CEO de Starwood Hotels y en el C-suite de varias compañías Fortune 500 proporcionará importantes consejos para The Red Sea Project.

- Vijay Poonoosamy, Director de Asuntos Públicos e Internacionales, QI Group - Poonoosamy es también Presidente de Hermes Air Transport Organization. Comenzó su carrera como abogado de aviación en Londres, fue director general de Air Mauritius, presidente ejecutivo de Aeropuertos de Mauricio y vicepresidente de asuntos internacionales y públicos del Etihad Aviation Group. Ha servido en el Consejo de Administración de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, la Junta de Gobernadores del Club de Aviación Internacional y como Presidente del Comité de Asuntos Industriales de la IATA. Poonoosamy será vital para planear el transporte al Mar Rojo.

- Sonu Shivdasani, CEO y Director Creativo Conjunto, Soneva - A menudo conocido como el fundador de Six Senses, Shivdasani es un hotelero experimentado que ha construido y preparado algunos de los hoteles más lujosos y ecológicos del mundo. El trabajo de Shivdasani al abordar los desafíos medioambientales para proyectos imaginativos proporcionará valiosos consejos al Proyecto del Mar Rojo para orientarlo en una dirección que respete el medio ambiente.

Red Sea Development Company anuncia Consejo Asesor Global
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.