www.economiadehoy.es

FiPro Studio protagonista en la Semana de la Arquitectura y OpenHouse Madrid

FiPro Studio protagonista en la Semana de la Arquitectura y OpenHouse Madrid
Ampliar
sábado 22 de septiembre de 2018, 09:22h
Paolo Setti, CEO de FiPro, en la mesa redonda “Arquitectura y diseño” de la Semana de la Arquitectura de Madrid.
Paolo Setti.
Ampliar
Paolo Setti.
El prestigioso arquitecto italiano Paolo Setti yarquitecto y CEO de FiPro Studio, conocido por cambiar la forma de entender el retail de lujo y con más de 20 años de experiencia en la gestión integral de proyectos, será uno de los protagonistas de la XV Semana de la Arquitectura de Madrid y la cuarta edición del festival de arquitectura y ciudad Open House Madrid.

Madrid se prepara para la semana grande de la arquitectura, y se convierte en sede de dos de los eventos más importantes del sector del 28 de septiembre al 7 de octubre.

Open House Madrid es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo. Esta cuarta edición de Open House Madrid se ha convertido en la mayor fiesta de la arquitectura que se celebra en Madrid bajo el objetivo de promover la arquitectura de la ciudad de Madrid desde un doble enfoque cultural y didáctico.

Durante dos días, este año el 29 y 30 de septiembre, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos que no pueden visitarse habitualmente. Entre estos espacios, se encuentra el nuevo showroom de FiPro Studio y Paolo Setti, el arquitecto de Prada, Gucci, Ferragamo o Armani, junto a su nueva línea de mobiliario ERA, que se puede visitar el sábado 29 de septiembre en la calle Orense, 64.

El nuevo showroom de FiPro Studio en Madrid expone la nueva línea de mobiliario de diseño propio ERA y la filosofía de trabajo del estudio y el prestigioso arquitecto italiano Paolo Setti. Un rincón para la innovación, la creatividad, el lujo y la investigación en torno a la arquitectura y diseño de interiores. Donde conocer las nuevas tendencias del lujo y retail, y cómo éste cobra una gran relevancia en el mercado actual, que busca por encima de todo la experiencia de usuario. Espacios como las transformadas oficinas de Correos, las tiendas MIU MIU, Ferragamo, Fendi o BottegaVeneta entre otras, referencian el exquisito trabajo de Paolo Setti.

Además, el nuevo showroom de FiPro Studio pretende también descubrir la faceta más creativa del arquitecto y muestra la exclusiva línea de mobiliario de diseño propio ERA. Una colección que deslumbra al tiempo que divierte, piezas concebidas como obras de arte para el deleite visual.

Un espacio que también será protagonista en la XV Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de Italia, que se celebra del 28 de septiembre al 7 de octubre. Se podrá visitar los días 3 y 4 de octubre. Además, parte del mobiliario ERA también formará parte de las piezas de mobiliario del COAM. La mesa ERACON estará en la Planta Jardín y el mostrador ERAALA será la pieza que dará la bienvenida al Salón de actos y al Pop Arq.

Conferencias, encuentros profesionales, la exposición “Sáenz de Oiza 1918-2018”, visitas a edificios e itinerarios urbanos, mercado de diseño de arquitectos ‘Pop ArqStore’, actividades infantiles y familiares, concurso de diseño…, son algunos de los planes preparados para el gran evento de la arquitectura que contará con Milán como ciudad invitada.

El binomio Madrid-Milán también es compartido por Paolo Setti y FiPro Studio, que nació en la ciudad italiana, en la que sigue manteniendo sede, FiPro Milano. Continua su trabajo como arquitecto en el mundo del retail y se adentra en el diseño de interiores en nuestra capital, donde desarrolla su faceta más creativa con la divertida línea de mobiliario ERA.

De todo esto hablará Paolo Setti en la mesa redonda del 2 de octubre celebrada en el COAM, en una intervención que pretende dar a conocer cómo cambió la forma de entender el retail en Italia y ahora en nuestro país.

Una ponencia que compartirá con la conocida arquitecta Teresa Sapey, el estudio Paredes Pino y la arquitecta y profesora de la Escuela de Diseño Politécnico de Milán Luisa Colilina en una mesa moderada por Belén Hermida, arquitecta y profesora del CEU y Daniel García, subdirector de la prestigiosa revista ICON Design.

FiPro Studio protagonista en la Semana de la Arquitectura y OpenHouse Madrid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.