www.economiadehoy.es

Nostrum Finanzas, la consultoría especializada en MultiFamily Office

Joan Novell, socio-director de Nostrum Finanzas.
Ampliar
Joan Novell, socio-director de Nostrum Finanzas.
miércoles 26 de septiembre de 2018, 10:06h
Algunas familias utilizan el MultiFamily Office simplemente como vehículo de inversión. Otras, en cambio, gestionan desde esta entidad la fiscalidad de la familia, canalizan la filantropía, estructuran la transmisión del legado familiar y empresarial, entre una generación y otra, fortalecen la cohesión de la familia y organizan y financian la educación y formación de los miembros más jóvenes de la misma.

Nostrum Finanzas es una firma compuesta por asesores y consultores, con sede en Valencia y dirigida por Joan Novell, que ofrece servicios globales pensados para aquellos clientes que buscan asesoramiento patrimonial competente y experto, de la mano de un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados en las áreas financiera, fiscal y jurídica. Ofrecen servicios a medida de las necesidades de cada cliente, desde el pequeño ahorrador o inversor hasta la gestión de grandes fortunas y patrimonios.

Qué es un MultiFamily Office

Es un nuevo concepto de servicio que coordina todos los asuntos que afectan y se derivan de la gestión de nuestro patrimonio. Nostrum Finanzas basa su trabajo en dos ejes estratégicos. Por un lado, en la multidisciplinariedad del equipo y, por otro, en la diversificación de servicios -como son el asesoramiento, la planificación y gestión financiera, los servicios bancarios, las estrategias fiscales, la consultoría legal, la gestión inmobiliaria, el private equity o la suscripción de seguros personales y de ahorro, entre otros- con lo que pueden dar a sus clientes un servicio global y personalizado.

Con la creación de un MultiFamily Office a través de Nostrum Finanzas, las familias disponen de un único interlocutor que les aporta servicios integrados, beneficios fiscales, crecimiento sostenible de la riqueza, minimización de costes, visión global, objetividad y asesoramiento imparcial.

Lo primero que hay que conocer para la creación de un MultiFamily Office es la situación patrimonial familiar y cuáles son las necesidades y expectativas de la familia. Una vez realizado el estudio preliminar, Nostrum Finanzas ofrece a cada cliente un servicio personalizado para definir y crear estrategias de inversión y financieras, obteniendo así la máxima rentabilidad para sus ahorros e inversiones, recomendando los productos más adecuados, y las alternativas más rentables a la hora de realizar la inversión del capital, según el perfil de riesgo, situación y exigencias del mercado, alineándolas con los intereses del cliente, tanto a corto, medio y largo plazo. Minimizando riesgos y cumpliendo así con el principio de “Preservación de Patrimonio”, haciéndolo crecer de forma sostenible y responsable. Como nos ha comentado Joan Novell, socio-director de la firma “No creemos en la especulación, sofisticación, rotación o activos de moda. En Nostrum Finanzas Asesores Consultores creemos en la personalización de la cartera, en la diversificación apropiada de la misma y en la minimización de costes. Así como en un control de riesgo periódico”.

Joan Novell, socio-director de Nostrum Finanzas

Joan Novell ha realizado estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona y es diplomado en Asesoría Financiera por la Universidad Politécnica de Valencia, diplomado en Dirección Económica y Financiera y en Dirección Administrativa y Contable por Cesem, diplomado en Dirección Comercial por Cepade y diplomado en Gestión Patrimonial por la Fundación de Estudios Financieros. Desde 1985 ha ocupado diversos puestos directivos en entidades del sector financiero y de seguros. En la actualidad, forma parte del claustro de profesores de la Florida Universitaria de Valencia en el Curso de Asesoramiento Financiero y en el Programa Avanzado de Asesoramiento Financiero Internacional. Recientemente, ha sido nombrado delegado para la Comunidad Valenciana de la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF). Refiriéndose a este nombramiento, nos ha manifestado que “la verdad es que ha sido todo un honor y al mismo tiempo una responsabilidad recibir el encargo de representar a Aif en la Comunidad Valenciana”. “Basta recordar que los origenes de la de la asociación se remontan a los años 50. Cuando nació, casi a contracorriente en un momento en el que no se estilaban precisamente los movimientos asociativos. Desde entonces, la AIF ha estado apoyando a los asesores de todo el Estado, teniendo en la actualidad sede propia en Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia, con proyecto de expansión a otras partes del territorio nacional”. “Desde la Delegación Valenciana de AIF vamos a apoyar la defensa de los intereses de la profesión, de sus miembros y de los usuarios de los servicios financieros. Asimismo es nuestra intención promocionar las profesiones para divulgar su existencia y conocimiento por parte del mercado financiero, del inversor y del consumidor final”. “Precisamente a este consumidor final, sea usuario de productos de inversión o financiación, se le ofrece una ventanilla gratuita de consulta u orientación sobre productos de inversión o financiación, donde puede consultar sus dudas o incertidumbres que pueda tener acerca de productos y/o servicios financieros”. “Otro de nuestros objetivos es la constitución y mantenimiento de una plataforma formativa e intelectual en colaboración con diversas universidades, que haga progresar en las técnicas económicas, financieras o del peritaje judicial a sus asociados. Tarea que incluye la comunicación de novedades, notas, publicaciones en redes sociales, formación permanente, tanto presencial como on-line, organización de jornadas de estudios, conferencias y debates, etc, alcanzando acuerdos preferenciales con numerosos proveedores de servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.