www.economiadehoy.es

El expositor digital Showcases de Movilok resuelve los problemas de interactividad en el sector retail

El expositor digital Showcases de Movilok resuelve los problemas de interactividad en el sector retail
Ampliar
miércoles 26 de septiembre de 2018, 17:25h
Los elementos que componen la cartelería en una tienda o centro comercial tienen como objetivos fundamentales informar, promocionar y atraer.
Por tanto, la evolución de estos elementos depende de las necesidades de comunicación de cada establecimiento hacia sus clientes y usuarios.

Un reto que tienen los sistemas de cartelería digital es la interactividad, en el sentido de que el cliente suele ser un actor pasivo que recibe la información desde la pantalla. Se considera que la interactividad es un elemento clave para atraer al cliente y fomentar la fidelidad con la empresa, además de que permite conocer los gustos, preferencias e intereses de los usuarios. La incorporación de tótems y kioscos táctiles puede solventar ese problema, pero sus costes de instalación y mantenimiento hacen que su uso no sea aún muy habitual para la función de información y promoción. En este sentido, hay iniciativas que consisten en proporcionar al cliente un dispositivo móvil durante su estancia en el establecimiento, por ejemplo una tablet, desde la cual estar en permanente contacto con el local y poder solicitar sus servicios. Es aún una incógnita si este tipo de soluciones van a imponerse en el mercado, no sólo por los niveles de pérdida y extravío que puedan producirse, sino también por el grado de aceptación de los clientes a tener que llevar consigo otro dispositivo más.

Existen otras herramientas, como la solución de cartelería digital “Showcases” de la empresa española Movilok, que convierten temporalmente al móvil del cliente en el mando a distancia de los contenidos de la pantalla, permitiéndole navegar, buscar y descargarse en su móvil la información del centro comercial que le interese, logrando así la interactividad con el usuario manteniendo los costes ajustados y favoreciendo la reducción del uso de folletos en papel. Es interesante el hecho de que no sea necesario que el usuario se descargue una aplicación en su móvil, pues cada vez el público tiene mayores reticencias a descargarse nuevas aplicaciones en sus teléfonos móviles, a no ser que sean identificadas como útiles y de uso frecuente.

Showcases ayuda a los comercios y a los grandes retailers a mejorar la efectividad de su marketing y a potenciar sus mensajes de comunicación:

  • Proporcionando información en el punto de venta.
  • Ayudando a los clientes a tomar una decisión sobre sus compras en la tienda.
  • Usando la proximidad de la tienda física para crear experiencias interactivas exclusivas por la combinación de los mundos físico y virtual, que atraigan y conecten con el cliente.

Los beneficios de Showcases para el sector retail son numerosos: promoción de productos, ofertas y descuentos, descarga en el móvil de cupones descuento, agente comercial abierto 24 horas al día, integración con la tienda online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.