www.economiadehoy.es

La UpM celebrará una conferencia regional para fomentar el empoderamiento de las mujeres en los países euromediterráneos

La UpM celebrará una conferencia regional para fomentar el empoderamiento de las mujeres en los países euromediterráneos
Ampliar

Lisboa, del 9 al 11 de octubre de 2018 #Women4Mediterranean

lunes 01 de octubre de 2018, 08:43h
Más de 300 participantes, incluyendo ministros, parlamentarios, organizaciones internacionales y figuras destacadas del sector privado y de la sociedad civil debatirán sobre cómo impulsar el cambio hacia la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la región.
La Unión por el Mediterráneo organiza, en colaboración con la República Portuguesa, la cuarta conferencia regional de alto nivel sobre el empoderamiento de las mujeres bajo el título “Mujeres constructoras de sociedades inclusivas en el Mediterráneo”. La reunión se celebrará del 9 al 11 de octubre en Lisboa, Portugal.

La edición de este año tiene lugar en el marco del 10o aniversario de la Unión por el Mediterráneo y coincide con la adopción por parte de los 43 países de la UpM de una ambiciosa declaración para tomar medidas y crear políticas que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Supondrá una oportunidad para hacer balance de los progresos logrados un año después de la reunión ministerial, compartir experiencias y buenas prácticas y fomentar la participación de las mujeres en nuestra sociedad.

Entre las personalidades destacadas que participarán en la sesión inaugural están los presidentes de Malta y Portugal, Marie-Louise Coleiro Preca y Marcelo Rebelo de Sousa, respectivamente; las ministras responsables de la igualdad de género en Portugal, Maria M. Leitão Marques, Jordania, Hala Lattouf, y Túnez, Néziha Labidi, así como la presidenta del consejo nacional egipcio para la mujer, Maya Morsi.

La conferencia también contará con la intervención de prominentes interlocutoras implicadas en el empoderamiento de la mujer como Leonor Beleza, presidenta de la Fundación Champalimaud, Mª Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África, Katja Iversen, presidenta de Women Deliver, Sarah Poole, directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Lina Khalifeh, fundadora de SheFighter (primera academia de defensa personal para las mujeres en Oriente Medio), entre otras.

Las sesiones de la conferencia abordarán temas como el papel de los hombres, del sector privado y de los medios en el cambio de los estereotipos y de las barreras sociales; formas de combatir la violencia de género; los medios para empoderar a las mujeres en las áreas rurales y agrícolas; el papel de las mujeres en la ciencia, la tecnología y la innovación; y las medidas para invertir en salud sexual y reproductiva. Al margen de la conferencia, una serie de eventos paralelos pondrán en relieve historias de interés humano en el marco de los proyectos de cooperación regional. También tendrá lugar un foro regional de mujeres emprendedoras y sesiones de diálogo entre parlamentarios y representantes de los países UpM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.