www.economiadehoy.es

Medio centenar de niñas indias completan con exito el curso académico gracias al proyecto ‘GirlChildEducation’ de Sonrisas de Bombay

Medio centenar de niñas indias completan con exito el curso académico gracias al proyecto ‘GirlChildEducation’ de Sonrisas de Bombay
Ampliar
martes 02 de octubre de 2018, 09:30h
ABA English colabora en este programa de la ONG española desde 2016.
El proyecto GirlChildEducation, impulsado por la ONG Sonrisas de Bombay y apoyado por la academia de inglés online ABA English, ha conseguido que medio centenar de niñas indias de Bombay aprobaran el curso académico de primaria o secundaria. El proyecto facilita la reincorporación a los programas de educación formal a aquellas jóvenes que hubieran tenido que abandonar sus estudios por sus circunstancias personales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de alfabetización de las mujeres indias solamente alcanza el 37,7%, respecto al 76,3% de los hombres. El acceso a la educación para las mujeres en el país es uno de los aspectos más importantes por los que deben luchar día a día. En este sentido, la colaboración extendida entre Sonrisas de Bombay y ABA English, y que se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la academia de inglés online, ha conseguido aumentar la formación y nivel educativo de las niñas indias, en pro de fomentar la igualdad de género y el acceso a mejores oportunidades laborales y calidad de vida en las comunidades más desfavorecidas de Bombay (India).

“Estamos comprometidos con la democratización de la educación en general y de las comunidades más desfavorecidas y con menos oportunidades en particular”, declara Marc Vicente, CEO de ABA English. "Por eso, estamos encantados depoder apoyar un proyecto como el de Sonrisas de Bombay, que lucha por reducir la desigualdad de género en la India y por hacer accesible la educación de calidad”.

ABA English, además de apoyar a Sonrisas de Bombay por medio de una aportación económica, lo hace desde hace años condiferentes acciones como la cesión de licencias para cursos formativos de inglés, la donación de ordenadores o la participación de los empleados en programas de captación de fondos de la ONG, como por ejemplo la venta de rosas elaboradas por mujeres de los slums para el Día de Sant Jordi.

En palabras del portavoz de Sonrisas de Bombay, Alfonso Alzugaray: “La desigualdad de género es una de las principales asignaturas pendientes en la India. Para paliarla, apostamos por la educación como herramienta fundamental para cambiar el destino de las comunidades desfavorecidas con la ayuda de empresas como ABA English, que cuenta con una política de responsabilidad social muy enfocada a la educación”.

Uno se los casos de éxito más emblemáticos de esta colaboración entre ABA English y Sonrisas de Bombay es el de la joven estudiante Apsara. Ella no tuvo una infancia fácil con un padre alcohólico, tres hermanos y su madre en paro, pero gracias a la ayuda de Sonrisas de Bombay ha podido continuar con sus estudios y perseguir sus sueños. Apsara, de 14 años, ha superado con éxito los exámenes de este curso y prosigue su educación, dedicando todo su día a los estudios sin dejar de ayudar a su madre en las tareas del hogar.

El caso de Apsara ejemplifica perfectamente el objetivo final del proyecto, que no es otro que permitir el desarrollo educativo de niñas que de otra manera hubieran tenido que renunciara la educación y, consecuentemente, a un futuro mejor para ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.