www.economiadehoy.es
CES 2019 acoge por primera vez una ponencia de AMD
Ampliar

CES 2019 acoge por primera vez una ponencia de AMD

lunes 08 de octubre de 2018, 12:58h
Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, presentará las primeras CPU y GPU de alto rendimiento con tecnología de 7nm del fabricante y analizará el futuro de la informática de alto rendimiento, la industria del gaming y la realidad virtual.
La patronal estadounidense de tecnología de consumo Consumer Technology Association (CTA)TM ha anunciado la participación de Lisa Su, presidenta y CEO del fabricante de procesadores AMD, como invitada y ponente en la feria International Consumer Electronics Show (CES) 2019, que se celebra en Las Vegas del 8 al 11 de enero de 2019, y donde la compañía presentará las primeras CPU y GPU de alto rendimiento con tecnología de 7 nm del mundo.

Con este lanzamiento, la tecnológica estadounidense quiere impulsar su negocio en los sectores de la informática, los videojuegos y el mercado multimedia. Su también expondrá en CES su visión de las nuevas tecnologías para resolver los retos en el mundo del gaming, la realidad virtual y el entretenimiento audiovisual. El anuncio, que tendrá lugar el 9 de enero a las 9:00 hora local, es el primero que realiza un ejecutivo de AMD en CES en todos los años de recorrido de la feria.

Según Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA, “AMD se ha preparado para transformar el futuro de la informática en un mundo digital en constante expansión y está revolucionando la industria del gaming, valorada en 35.000 millones de dólares”.

Licenciada y con un doctorado en ingeniería eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Lisa Su ha desempeñado diferentes funciones en el área de ingeniería, así como cargos ejecutivos en AMD y, previamente, en Freescale Semiconductor e IBM. En 2017 fue elegida una de las "50 Mejores Líderes del Mundo" por la revista Fortune y nombrada "Mejor CEO de Empresas de Semiconductores" por la publicación Institutional Investor Magazine. Desde su nombramiento como CEO de AMD, la compañía ha introducido en el mercado dos arquitecturas de chip completamente renovadas y más 10 nuevas familias de productos, registrando en 2017 un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos anuales.

La ponencia de Lisa Su en CES constituye un hito a tratarse de la primera que realiza AMD en toda la historia de la feria y se suma a la de la CEO de IBM, Ginni Rometty, también confirmada. CTA anunciará en las próximas semanas los ponentes que completarán el elenco de la edición de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.