www.economiadehoy.es
UnLtd Spain y Edmond de Rothschild Foundation se alían por el emprendimiento social
Ampliar

UnLtd Spain y Edmond de Rothschild Foundation se alían por el emprendimiento social

miércoles 10 de octubre de 2018, 09:37h
La relación entre ambas organizaciones comenzó en 2014, cuando impulsaron el programa de apoyo a emprendedores de impacto social CRECE.
La organización suiza apoyará la estrategia de UnLtd Spain, centrada en 4 áreas estratégicas: identificación y apoyo de empresas de impacto en 3 sectores: salud, agroalimentación y ciudades sostenibles; promoción del cambio cultural (innovación e intraemprendimiento) en corporaciones mediante la colaboración directa con empresas de impacto y el valor compartido; colaborar con el sector público y privado para fortalecer el impacto en el ecosistema del emprendimiento y la inversión y fomentar una mayor colaboración de la sociedad civil y el entorno corporativo en la resolución de grandes desafíos sociales.

La relación entre ambas organizaciones comenzó en 2014, cuando impulsaron el programa de apoyo a emprendedores de impacto social CRECE. Este programa desarrolla capacidades para emprendedores de impacto en una etapa de expansión y actúa como una solución a la crisis de desempleo en España, así como un camino hacia el crecimiento inclusivo. Desde entonces, ambas organizaciones han colaborado en tres ediciones de este programa, ayudando a más de 15 emprendedores y contribuyendo con más de 130.000€ en capital semilla para impulsar sus proyectos.

Desde septiembre de 2018, la firma suiza proporcionará a UnLtd Spain financiación, visión estratégica sobre el desarrollo de iniciativas de estructura y apoyo en la creación de una red de inversores. Firoz Ladak, CEO de The Edmond de Rothschild Foundations, agrega: "Esta consolidación de nuestra larga relación con UnLtd Spain muestra ante todo nuestra dedicación a España. A través de todos los talentosos emprendedores que se unieron a CRECE, presencié una increíble fuente de creatividad, trabajo e inspiración. Estas mujeres y hombres excepcionales de todo el país están dedicados a resolver desafíos sociales con una mentalidad empresarial. En todo el mundo, en The Edmond de Rothschild apoyamos esta estrategia híbrida. Esto es lo que entendemos por convergencia. cómo allanamos el camino hacia un enfoque inclusivo del desarrollo, encontrando juntos los mejores recursos y catalizando el cambio ".

Durante este tiempo ambas organizaciones han apoyado proyectos de impacto social como “AUARA”, marca de agua mineral con valores; “Koiki”, proyecto social para la entrega de la última milla; “Sorbos”, las primeras pajitas comestibles y biodegradables; o “Adopta un abuelo”, programa de compañía para la tercera edad.

La alianza entre UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations, que empezó como un proyecto puntual, ha ido consolidándose con el paso del tiempo a la vista de los buenos resultados que ha ido obteniendo. Con este acuerdo de abre una nueva etapa en el panorama del emprendimiento social en España que poco a poco está tomando mayor relevancia en el panorama empresarial de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.