www.economiadehoy.es
Fundadores de Crowdcube.
Ampliar
Fundadores de Crowdcube.

Crowdcube supera los 20 millones de euros canalizados para empresas españolas

miércoles 10 de octubre de 2018, 14:12h
El marketplace de inversión alcanza los 20,1 millones de euros intermediados en 72 operaciones para compañías de España desde 2014.
El marketplace de inversión Crowdcube ha superado los 20 millones de euros canalizados para empresas españolas desde julio de 2014, cuando la plataforma británica empezó a operar en España. En total, se han llevado a cabo 72 ampliaciones de capital para 61 empresas.

Según los últimos datos facilitados por la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) sobre financiación participativa, en 2017, el sector del equity crowdfunding canalizó más de 19 millones de euros en España, 7,1 de los cuales se invirtieron a través de Crowdcube, lo que representa un 37 % del mercado. La ronda de financiación media en Crowdcube se situó en los 338.095 euros, con la participación de un 31 % de inversores acreditados (que invirtieron más de 3.000 euros) y un 69 % de no acreditados.

Entre todas las operaciones realizadas desde 2014, destacan las rondas de más de 1 millón de euros para compañías como la destilería urbana Santamanía (Madrid), que consiguió 1 millón de euros de 768 inversores en julio de 2017; la app de geolocalización privada Wave (Madrid), que cerró dos rondas de financiación –de 900.000 y 1 millón de euros, en septiembre de 2016 y mayo de 2018, respectivamente–; o la plataforma de crowdlending LoanBook (Barcelona), que también cerró, a través de Crowdcube, dos operaciones de coinversión con la participación de inversores institucionales –de 1,75 y 1,25 millones de euros, en marzo de 2017 y en el mismo mes de 2018, respectivamente–. A nivel global, Crowdcube ya ha cerrado con éxito 100 ampliaciones de capital por encima del millón de euros.

También destacan otros casos de éxito como la plataforma española de préstamos entre particulares Zank, que tras cerrar dos rondas de financiación a través de Crowdcube (de 245.000 en marzo de 2015 y de 490.000 en abril de 2017), anunció en marzo de este año que Fintonic entraba en su accionariado, generando un retorno positivo para sus más de 250 inversores.

Rondas transfronterizas

Para facilitar el acceso de las empresas a la financiación internacional, Crowdcube apuesta por las rondas transfronterizas, para atraer a inversores de todo el mundo y aumentar la visibilidad internacional de las empresas, a la vez que ofrecer las mejores oportunidades de inversión al crowd. Por ello, independientemente del país de origen de la empresa, Crowdcube realiza todas las rondas de financiación en la plataforma global, que cuenta con inversores de más de 100 países y supera los 500 millones de euros invertidos.

“Cada vez hay más inversores de capital riesgo extranjeros con interés por España y las empresas de aquí. Por ello, hace 12 meses comenzamos a adaptar nuestra plataforma para satisfacer la tendencia actual. En menos de cinco años, los portfolios de startups serán globales”, afirma Pepe Borrell, director general de Crowdcube para el sur de Europa.

Desde finales de 2016, Crowdcube también opera en base a un modelo de coinversión, que combina la inversión en empresas con alto potencial de crecimiento de inversores privados o retail con la de inversores profesionales e institucionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.