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Deloitte lanza en España la Plataforma Business Digital Hub-BDH

Eduardo Sánchez Campos.
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Eduardo Sánchez Campos.
martes 16 de octubre de 2018, 08:08h
La nueva plataforma tecnológica de esta firma de servicios profesionales ha sido presentada en Madrid.
Según el reciente estudio internacional “The Deloitte Global Outsourcing Survey 2018” en el que han participado medio millar de ejecutivos, un 89% de los encuestados están planificando mantener o incrementar su grado de outsourcing en el área de finanzas. Actualmente un 39% externalizan, por lo que se espera un alto incremento del grado de externalización de los negocios favorecido por el uso y aplicación de las nuevas tecnologías.

En este contexto de innovación continua, tras la implantación de su Centro de Excelencia de Robotics en Madrid, S2G, la línea de servicio de outsourcing de Deloitte, ha lanzado, en España, Business Digital Hub (BDH), una nueva plataforma tecnológica enfocada a ofrecer soluciones de externalización en el ámbito la gestión económico-financiera que permitan un mayor grado de flexibilidad, eficiencia y control a sus clientes.

Eduardo Sánchez Campos, socio de Deloitte responsable de BDH, indica que “esta plataforma ha sido diseñada para mejorar la gestión del ámbito administrativo y financiero de las empresas mediante la optimización de los procesos, la obtención de información fiable para la toma de decisiones y la flexibilización de la colaboración entre cliente y asesor, todo ello, a un bajo coste tecnológico”.

“Sus beneficios son aplicables a todo tipo de compañías, desde startups, scalesups, PYMES, sociedades participadas por grupos empresariales e, incluso, filiales multinacionales de baja complejidad de gestión. Al fin y al cabo, todas externalizan: las grandes y medianas empresas movidas sobre todo por el objetivo de acceder a expertos en áreas clave; y las pequeñas empresas para centrarse mejor en el corazón de su negocio”.

Concretamente, BDH está integrada por un espacio colaborativo virtual y un ERP accesibles desde cualquier dispositivo (pc, tablet y móvil). El primero, potencia la interacción cliente-asesor. Además, permite a la empresa cliente el acceso a su gestor documental y a su área de flujos de trabajo e indicadores de negocio en tiempo real. Por otro lado, al incluir la funcionalidad del ERP, BDH incluye los módulos de ventas, compras, cuentas a cobrar y a pagar, tesorería, contabilidad e impuestos desde los cuales ejecutar los distintos procesos de administración y finanzas de la empresa.

El outsourcing en España

De acuerdo a otro reciente estudio de Deloitte sobre outsourcing en España, el 86% de las empresas utiliza la externalización como herramienta para afrontar los principales retos de su organización, siendo el principal reto, con el 73%, la necesidad de rápida adaptación a las nuevas tecnologías. Los tres principales motivos por los que las empresas externalizan ciertas funciones son en primer lugar, con el 56% de los encuestados, el acceso a expertos en áreas clave, en segundo lugar, con el 55%, la prioridad de la empresa en poner foco en el Core Business de su negocio y, en tercer lugar, con un 46%, la reducción de costes.

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