www.economiadehoy.es

¿Cómo ganar dinero en la industria del Bitcoin?

Cada vez más personas se preguntan cómo obtener beneficios mediante el uso del Bitcoin
Ampliar

Cada vez más personas se preguntan cómo obtener beneficios mediante el uso del Bitcoin

martes 16 de octubre de 2018, 13:05h
Cuando se habla de Bitcoin o dinero virtual, muchos usuarios muestran una enorme desconfianza hacia este sistema digital, sobre todo en lo que se refiere a realizar cualquier tipo de operación monetaria en el mercado. Porque a pesar de que el lanzamiento del Bitcoin se produjo el 3 de enero de 2009, en la actualidad todavía hay personas que no conocen las grandes ventajas que se esconden detrás de esta moneda virtual.

Por ello, en Internet se pueden encontrar críticas de usuarios hacia este tipo de sistema digital, las cuáles no tienen gran fundamento; ya que en la mayoría de los casos estos usuarios nunca han tratado con esta moneda virtual. Estas críticas no hacen ningún bien al Bitcoin (puesto que no explican el funcionamiento de este tipo de sistema digital), y tan solo intentan desprestigiar a un modelo monetario diferente, que no es controlado por ningún gobierno o banco central.

Y es que el Bitcoin se puede definir como un modelo digital de moneda único, que se basa totalmente en el sistema ideado por Satoshi Nakamoto (pseudónimo utilizado por el creador del Bitcoin) en el año 2009. Un sistema diferente que se mantiene en pie gracias a los usuarios, los cuáles realizan cadenas de bloques (blockchain) para que el funcionamiento del sistema nunca decaiga.

Es decir, el Bitcoin representa a un sistema digital que utiliza la moneda virtual para pagar todo aquello que está disponible en Internet. Sin tener que pedir permiso a un país o gobierno, ya que el creador del invento decidió publicarlo en formato de licencia libre (no le pertenece a ningún usuario en concreto, ni a ninguna empresa privada).

Una forma rápida y sencilla de operar en Internet, que nada tiene que ver con los clásicos métodos de compra y venta basados en el dinero físico. Con el Bitcoin las operaciones son más ágiles, y cualquier usuario interesado en la temática puede empezar a adquirir dinero virtual ya mismo. Haga clic aquí y obtendrá más información sobre el bitcoin y la inversión o inversiones que se pueden realizar en el mercado.

¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona?

Como ya se ha comentado anteriormente, el Bitcoin se puede definir como un tipo de sistema digital o protocolo que se utiliza como moneda virtual, sistema de pagoy mercancía. Es decir, es un mercado que utiliza su propia moneda (el Bitcoin) pero que no depende de ninguna institución, gobierno o banco central.

Un sistema de pago diferente, más transparente y difícilmente falsificable, puesto que todas las transacciones y operaciones realizadas con este tipo de moneda virtual quedan registradas en un gran documento contable abierto a todo el público. Es cierto, que al no pertenecer a ninguna institución o gobierno en concreto, el sistema de Bitcoin carece de seguridad jurídica directa; sin embargo su creador ideó un modelo de trabajo que impide el doble gasto (que una misma moneda se utilice en varias ocasiones), y que se basa en el trabajo de los propios usuarios a la hora de detectar redes de escasa confianza (que puedan generar problemas financieros o estafas).

Por ello, no resulta extraño que cada vez más usuarios apuesten por introducirse en el mercado del Bitcoin, para realizar todo tipo de operaciones en Internet y sentir la libertad de no estar controlado por ninguna entidad o institución.

¿Se puede utilizar el Bitcoin en España?

Aunque muchas personas dudan de este tipo de moneda virtual, lo cierto es que en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de usuarios que operan con Bitcoin desde España. Una moneda virtual que no está considerada como moneda ni como producto financiero en nuestro país, y que por tanto no está sujeta a la legislación que por ejemplo afecta a las entidades bancarias.

Sin embargo, la realización de operaciones de compraventa o adquisición de Bitcoin puede repercutir directamente en una ganancia o pérdida patrimonial, por lo que en caso de obtener beneficios las personas deben declararlo dentro de la base imponible del ahorro (en tipos que gravan en torno al 19% y el 23%), o en la base general de los trabajadores (en tipos que varían en función de la Comunidad Autónoma, pero que pueden llegar hasta el 45%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.