www.economiadehoy.es
Michael Cole Fontayn.
Ampliar
Michael Cole Fontayn.

Michael Cole-Fontayn, elegido nuevo presidente del CISI

miércoles 17 de octubre de 2018, 14:21h
Dos nuevos miembros, Martin Ruskin y Chris Allen, se incorporan a la junta de gobierno del Instituto, y Susan Clements asume su dirección global de Formación.
El certificador internacional líder del sector financiero, el Chartered Institute for Securities and Investment (CISI), ha nombrado a Michael Cole-Fontayn presidente con ocasión de su asamblea general. El mandato del cargo es inicialmente de tres años y Fontayn sucede en el mismo a Sir Alan Yarrow, quien no ha optado a la reelección después de haber completado nueve años. La elección de Cole-Fontayn coincide con la de Martin Ruskin y Chris Allen como miembros de la junta de gobierno del CISI, y con la de Susan Clements como directora global de Formación.

Con sede central en la City de Londres y orígenes en su bolsa —y sin ánimo de lucro—, el CISI es un instituto certificador del sector financiero de ámbito y prestigio internacionales, uno de los principales del mundo. Acredita los conocimientos de los profesionales y promueve, también, su integridad y ética.

Reúne a más de 45.000 miembros en 121 países y está reconocido por 45 reguladores. Desde 2015, cuenta con delegación propia en Barcelona, encabezada por Rosa Mateus, country head en España.

Michael Cole-Fontayn

Tras una carrera de 35 años en servicios financieros en BNY Mellon, Michael Cole-Fontayn es presidente de la Association of Financial Markets in Europe (AFME). También es director fundador y miembro del Consejo Asesor del Financial Markets Standards Board (FMSB), patrono del Charlie Waller Memorial Trust (organización no lucrativa de salud mental) y presidente fundador del 30% Club. Cole-Fontayn es, asimismo, patrón de Women in Banking and Finance.

El nuevo presidente del CISI ha declarado: “Me complace enormemente trabajar oficialmente con el Instituto ahora como su Presidente. Estoy particularmente encantado de apoyar el compromiso del CISI para elevar los estándares, la conducta y el comportamiento profesional, tanto en el sector financiero del Reino Unido como a nivel mundial, y espero ayudar a alentar el entusiasmo de la próxima generación por una carrera en finanzas”.

El CEO del CISI, Simon Culhane, ha apuntado: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Michael como nuestro Presidente. Espero con interés trabajar con él de manera estratégica para que podamos seguir siendo adaptables y receptivos a medida que aumentamos nuestra membresía y cualificaciones profesionales tanto en el Reino Unido como en los mercados globales”.

El CISI también ha elegido a dos nuevos miembros para su junta de gobierno en el marco de la asamblea general: Martin Ruskin y Chris Allen. Ruskin es jefe de Desarrollo de Negocios en Paradigm Norton Financial Planning y presidente del Foro de Profesionales de Planificación Financiera del propio CISI. Allen fue nombrado director regional de HSBC (Banca Privada Global para Europa, Oriente Medio y África), y anteriormente fue director ejecutivo de HSBC Private Bank en el Reino Unido y supervisó los negocios de HSBC Private Banking en las Islas del Canal, Francia y Alemania.

Susan Clements, nueva directora global de Formación

Por otra parte, el CISI ha nombrado recientemente a Susan Clements como su nueva directora global de Formación.

Antes de unirse al CISI, Clements fue directora de Cualificaciones en la Institution of Civil Engineers, habiendo sido anteriormente responsable de Desarrollo de Membresía.

Después de graduarse de la Universidad de Oxford, Susan se calificó como Ingeniera Civil Colegiada en WS Atkins antes de cambiar a la consultoría con PWC.

A mitad de su carrera, Susan se tomó un tiempo para cuidar de su familia, durante el cual realizó un extenso trabajo voluntario en el sector educativo. Fue presidenta de los consejos de administración de varias escuelas y participó en el Comité de Revisión y Examen del Consejo del Condado de Bucks para los Servicios a la Infancia. Es miembro de la Institution of Civil Engineers.

El CEO del CISI, Simon Culhane, ha comentado: “Estamos encantados de haber atraído a alguien de la talla y experiencia de Susan para que se una a nosotros en este papel importante y estratégico. La experiencia de Susan en los ámbitos de aprendizaje, cualificaciones, informática, membresía y desarrollo profesional será inestimable a medida que respondamos al creciente apetito mundial por nuestro programa de profesionalismo”.

Susan Clements ha afirmado: “Estoy emocionada de unirme al CISI. Estoy ansiosa por trabajar con sus miembros y con mis nuevos colegas para promover los más altos estándares de ética y competencia dentro de la profesión”.

Bienvenida de Rosa Mateus, country head en España

Rosa Mateus, country head en España, aprovecha esta ocasión para dar la más calurosa bienvenida a los recién llegados y les desea el mayor de los éxitos, sabedora de que su colaboración y apoyo serán claves para que el Instituto siga con la línea de crecimiento estable que ostenta en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.