La nueva estructura sienta las bases para la futura escalabilidad de la compañía y facilita la coordinación entre todos los equipos, incorporando la metodología “Agile” en los procesos internos.
ABA English ha realizado un profundo cambio estructural en su organización para afrontar con mayor rapidez la entrada a nuevos mercados internacionales, agilizar los procesos y convertirse en el líder absoluto de la enseñanza digital del inglés. Este cambio se enmarca en la ambiciosa estrategia de Marc Vicente, CEO de la compañía desde abril de 2018, de multiplicar la escalabilidad internacional de ABA English.
La nueva estructura de ABA English pasa de una organización más tradicional de startup a una estructura dividida en tres grandes bloques estratégicos -Operaciones, Comercial y Corporativo-. El objetivo de este cambio es alcanzar la excelencia y estimular la innovación de manera ágil y coordinada en cada una de las verticales.
La puesta en marcha de esta nueva estructura organizativa incluye también el nombramiento de Gino Micacchi como Chief Operating Officer (COO) y la incorporación de Luis Florit como Director de Marketing y Miloš Lalić como Chief Product Officer (CPO).
Talento multidisciplinar para crecer en nuevos mercados
Gino Micacchi inaugura la posición de COO–un rol nuevo e inédito en la empresa–y asume el liderazgo del bloque de Operaciones, reportando directamente a Marc Vicente. Tras más de año y medio desempeñando dos cargos clave en la compañía, en calidad de Chief Product & Technology Officer (CPTO), Gino pasa ahora el testigo a Albert Roig y a Miloš Lalić. Roig, anteriormente VP of Engineering de ABA English, pasa a ejercer de Chief Technological Officer (CTO) y Lalić liderará la parte de producto como Chief Product Officer (CPO).
Con más de 18 años de experiencia profesional en desarrollo y gestión del producto, y trabajando en compañías como Typeform, en su nuevo puesto Miloš se encargará de mejorar aún más la experiencia de los alumnos que utilizan el curso de inglés de ABA English combinando la tecnología y la excelencia didáctica.
El equipo de Marketing, por su parte, también inicia una nueva etapa con la incorporación de Luis Florit como responsable directo del departamento. Luis aterriza en ABA English tras una dilatada experiencia como Jefe de monetización de marketplace en el mayor e-commerce francés (Cdiscount). Graduado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE Business School, ha vivido en China, Francia y España y precisamente su conocimiento del mercado chino será clave para la compañía tras la reciente expansión de ABA English al país asiático.
“Para alcanzar el éxito y aflorar el talento interno en una empresa, es primordial que la plantilla esté rodeada de excelentes profesionales que se complementen, para que todos juntos como equipo logren los objetivos marcados, cada uno aportando su propia experiencia en el área que domina. Estamos convencidos de que tanto la nueva organización como estas nuevas incorporaciones van a convertirse en unas piezas fundamentales para afrontar a la perfección la nueva etapa que iniciamos”, señala Marc Vicente, CEO de ABA English.
El nuevo equipo de ABA English no sólo quiere afianzar la primera etapa de crecimiento e internacionalización de la compañía en la que ha estado trabajando en los últimos años y expandirlas, sino también lograr un crecimiento sostenible a nivel de recursos humanos. Bajo la dirección de Marc Vicente, la startup con sede en Barcelona, tiene previsto aumentar todavía más su plantilla en 2019 para consolidar esta nueva fase de crecimiento global que proyecta realizar.