www.economiadehoy.es

Ecolumber amplía capital para financiar su plan de expansión

jueves 18 de octubre de 2018, 08:55h
La compañía ampliará capital para captar 17 millones de euros con los que podrá impulsar su plan estratégico.
El Grupo Ecolumber (“Ecolumber”), empresa cotizada en mercado oficial, prevé ampliar capital por un importe de 17 millones de euros con el fin de obtener los recursos necesarios para financiar su Plan Estratégico.

Tras completar satisfactoriamente las tareas del anterior plan estratégico, que incluía la plantación de alrededor de 200 hectáreas de nogales y almendros para la producción de frutos secos en fincas que disponen de las tecnologías de cultivo más avanzadas, Ecolumber inicia una nueva fase de crecimiento basada en la integración vertical de toda la cadena de valor del fruto seco. De esta manera, Ecolumber prevé que el control total del ciclo de explotación permita: (i) integrar el margen generado en toda la cadena de valor, (ii) desarrollar nuevos productos “Km. 0 europeo”, caracterizados por mayor calidad, mayor proximidad al consumidor final y total trazabilidad, (iii) incrementar el aprovechamiento del fruto seco con la entrada a nuevos sectores e (iv) iniciar la expansión a nuevos mercados europeos.

La finalidad de la ampliación de capital es, en primer lugar, iniciar la integración vertical con la adquisición de Grupo Utega -empresa especializada en el tratamiento, transformación, envasado y venta de frutos secos-, lo cual permitirá la presencia del grupo en todas las fases de la cadena de valor con una mejora de la posición competitiva conjunta. Y, posteriormente, implementar inversiones complementarias para fortalecer aquellas fases clave. Por un lado, desarrollar nuevas fincas con el objetivo de incrementar la producción propia y, por otro lado, desarrollar nuevos productos y mercados con el propósito de evolucionar el mix de clientes para conseguir una mayor creación de valor.

GVC Gaesco actuará como entidad coordinadora, colocadora y agente de la operación de ampliación de capital.

La presentación corporativa, que expone el nuevo Plan Estratégico y desarrolla cada una de las principales líneas de actuación, se puede consultar en la página Web de Ecolumber y de la CNMV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.