www.economiadehoy.es
De izqda a dcha: Jose García-Montalvo, Paolo Boarini y Enric Vallduví.
Ampliar
De izqda a dcha: Jose García-Montalvo, Paolo Boarini y Enric Vallduví.

El Grupo Tecnocasa y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) renuevan el convenio de colaboración

jueves 18 de octubre de 2018, 08:50h
Grupo Tecnocasa y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) han renovado el convenio de colaboración para analizar el mercado de la vivienda en España.
El Grupo Tecnocasa, el grupo de intermediación inmobiliaria y financiera líder del mercado español, y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona han renovado el convenio de colaboración para analizar el mercado de la vivienda en España. La colaboración entre ambas instituciones empezó en el año 2004 y desde entonces cada semestre se ha realizado un informe sobre el estado del mercado de la vivienda y el mercado hipotecario en nuestro país. La última edición del Informe sobre el mercado de la vivienda se presentó el pasado mes de septiembre, edición número XXVII del estudio.

La renovación del convenio ha sido firmada en el Rectorado de la UPF en Barcelona en presencia de Enric Vallduví, vicerrector de investigación de la UPF, Jose García Montalvo, catedrático de Economía de la UPF y coordinador del informe y Paolo Boarini, consejero delegado del Grupo Tecnocasa España. La renovación es para dos años e incluye cuatro informes.

El proyecto de colaboración se inició en el año 2004 con el objetivo de analizar el mercado inmobiliario de segunda mano y el mercado financiero en España. La importante presencia de oficinas del Grupo Tecnocasa por todo el territorio nacional permite disponer de unas bases de datos adecuadas para su análisis.

La peculiaridad de este informe, y que marca la diferencia respecto a otros estudios del sector, es que es el único que analiza el proceso de compraventa de una vivienda en todas sus fases, es decir, desde que ésta sale al mercado (precio de oferta) hasta que es vendida (precio de venta), sin olvidar el precio de tasación. Además, gracias a la larga trayectoria del acuerdo, el informe cuenta con datos históricos de gran valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.