www.economiadehoy.es
'En GVC Gaesco apostamos por los grandes valores que han ganado atractivo frente a los small caps, y por una gestión de búsqueda de valor frente al crecimiento”
Ampliar

"En GVC Gaesco apostamos por los grandes valores que han ganado atractivo frente a los small caps, y por una gestión de búsqueda de valor frente al crecimiento”

viernes 19 de octubre de 2018, 07:01h
Las empresas están en modo inversor, y la evolución de sus ventas y márgenes es excelente.
El grupo GVC Gaesco ha presentado en sus oficinas de Madrid las perspectivas financieras para el próximo año. Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión; y Víctor Peiro, director general de análisis, han sido los encargados de exponer el contexto macro, una selección de valores, tanto españoles como europeos, así como las estrategias para los próximos meses. Según han destacado los expertos, “las empresas están en modo inversor, y la evolución de sus ventas y márgenes es excelente. No obstante, comienza a notarse una preocupación futura por el aumento de las materias primas”.

Víctor Peiro ha arrancado la conferencia destacando su visión del mercado en estos momentos. Según ha señalado, “después de años con todos los factores a favor, algunos costes están subiendo, aunque lentamente”. En este sentido, ve una ralentización del ciclo pero “no va a pararse totalmente”. Asimismo, ha añadido que “las políticas fiscales y regulatorias de un país pueden alargar el ciclo (como en el caso de EEUU) o acortarlo (como en España o Europa)”.

El director de análisis ha destacado que la FED ha hecho sus deberes mientras que el BCE se encuentra entre la espada y la pared. “Los tipos en EEUU, tanto los de referencia como los de largo plazo, han superado ligeramente los niveles neutros y más de la mitad del camino de subida esperado, con lo que las bolsas deberían dejar de mostrar la volatilidad ligada a este efecto”, ha apuntado el experto.

Peiroha finalizado su presentación destacando que “con la volatilidad los riesgos aumentan, pero también lo hacen las oportunidades”, yha recomendado algunos valores que actualmente resultan atractivos: Telefónica, Repsol, Bankinter, MediaSet, REN, Iliad, Continental y Boskalis.

Por su parte, Jaume Puig ha hecho un repaso a la evolución bursátil de este último año. Para Puig, el mercado se ha mantenido oscilante alrededor de los niveles de cierre de 2017 con poco volumen negociado y con poca volatilidad. Son cuatrolas causas teóricas causas que han dañado a los mercados en 2018: Los posibles efectos nocivos de la subida de tipos, la crisis de la política italiana, la guerra comercial entre EEUU y China, y el desplome de la lira turca y del peso argentino; aunque ninguna de ellas tiene la importancia suficiente como para dañar al mercado realmente.

El director general de GVC Gaesco Gestión ha continuado su exposición realizando una valoración de las divisas emergentes baratas post-verano 2018. En este sentido, ha destacado que las divisas asiáticas, latinoamericanas, de Europa del Este, Oriente Medio y África estánbaratas en su conjunto, con algunas excepciones y la oportunidad de compra de mercados emergentes.

Respecto a la situación empresarial, Jaume Puig, ha remarcado que “el PIB Mundial se encuentra en máximos históricos y registra un crecimiento económico superior a la media”. En ese contexto los resultados empresariales están registrando unos crecimientos igualmente superiores a la media. Su pronóstico en cuanto a la política monetaria en EEUU es que “vendrán muchas más subidas de tipos de interés por parte de la FED” y, sobre a la política monetaria de la zona euro, “no espera cambios en los tipos hasta septiembre de 2019”.

Jaume Puig ha expuesto las variables relevantes para el inversor, que reflejan unas perspectivas muy favorables para la renta variable durante los próximos dos/tres años. En las 131 reuniones que la gestora ha mantenido con empresas cotizadas de todo el mundo, se ha constatado que los empresarios tienen un elevado nivel de confianza, sin haber alcanzado niveles de exceso de confianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.