www.economiadehoy.es

Empresas podrán acceder a un innovador estudio para la integración del impacto social en su gestión

Empresas podrán acceder a un innovador estudio para la integración del impacto social en su gestión
Ampliar
viernes 19 de octubre de 2018, 13:06h
Este método se ha desarrollado por KSM consultores, con la colaboración de la Asociación de Mujeres y Directivas Empresarias de Navarra (AMEDNA-NEEZE) y de sus empresas asociadas, varias de las cuales lo han aplicado para su validación y compartirán su experiencia y conclusiones.
El lunes 22 de octubre, el salón de actos del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra en Pamplona, acogerá la presentación de un innovador método práctico de aplicación que se ha desarrollado para la integración del impacto social que las empresas generan en sus sistemas de gestión empresarial.

En concreto, la encargada de realizar estos estudios de impacto social es KSM consultores, consultora social navarra especializada en la aplicación y medición del impacto social en organizaciones.

Este método se ha desarrollado con la colaboración de la Asociación de Mujeres y Directivas Empresarias de Navarra (AMEDNA-NEEZE) y de sus empresas asociadas, varias de las cuales lo han aplicado para su validación y compartirán su experiencia y conclusiones.

Hay que subrayar que el método práctico desarrollado y las experiencias de validación realizadas, se ponen a libre disposición de emprendedores, las empresas y de las organizaciones en general para su aplicación y ha sido desarrollado dentro del programa de “subvenciones para proyectos en materia de responsabilidad social para el año 2018” de la Dirección de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

¿Qué es el impacto social?
Los cambios que un proyecto, servicio, iniciativa o producto generan en la sociedad y en las personas, las ventajas, ahorros y bienestar que pueden suponer y hasta dónde, y su medición y gestión, son características que definen el impacto social de una acción.

El impacto social es la “huella o señal que deja” una organización en los grupos humanos y sociales con los que que interactúa, no solo sus clientes, y puede contribuir a generar cambios positivos o negativos, temporales o perdurables en beneficio o perjuicio de la empresa y de esos grupos. Su conocimiento, está aportando un nuevo enfoque a la gestión de las empresas y a su relación con el entorno interno y externo en el que trabajan.

Por razones de aforo, se ruega confirmación de asistencia a: jj.lacunza@ksmconsultores.com

Noticia Empresas podrán acceder a un innovador estudio para la integración del impacto social en su gestión publicada en comunicae.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.