www.economiadehoy.es

Nace la Fundación Alberto Martínez que se centrará en la formación y el bienestar para el consumidor

Vanesa y Denia Martínez,  patronas de la Fundación Alberto Martínez.
Ampliar
Vanesa y Denia Martínez, patronas de la Fundación Alberto Martínez.
miércoles 24 de octubre de 2018, 13:06h
La creación de la Fundación es un homenaje de los familiares del fundador de Grupo Carinsa, coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía.
Grupo Carinsa cumple 25 años el próximo 27 de octubre y la familia de su fundador, Alberto Martínez, ha decidido poner en marcha una Fundación que lleva su nombre para abordar la Responsabilidad Social Corporativa que ya impulsó la compañía desde su creación. La Fundación Alberto Martínez se marca como objetivo el bienestar del consumidor a través de la formación, la colaboración, la investigación y la innovación. Asimismo, potenciará la sostenibilidad y la economía circular.

Con este patronato, la esposa e hijas de Alberto Martínez quieren engrandecer el legado del ingeniero químico y emprendedor. “Nuestro padre fue un visionario. Hace 25 años ya hablaba de sostenibilidad y economía circular, y se preocupaba por el bienestar del consumidor, al que situaba como una pieza clave para alcanzar una sociedad mejor”, afirman sus hijas, Vanesa y Denia Martínez.

En este sentido, la Fundación trabajará la formación y la divulgación sobre el sector químico, tanto en escuelas como entre profesionales del sector, ofreciendo seminarios y potenciando los grupos de trabajo con expertos para convertirse en una voz autorizada en las materias tratadas. También potenciará la colaboración entre los diferentes actores para lograr beneficios enfocados a una mejora de la sociedad y prevé poner a su servicio una gran cantidad de información relevante en este ámbito.

La Fundación, además, creará un espacio de experimentación en el que estudiar el comportamiento del consumidor para dar una mejor respuesta a sus necesidades, el Essences Experience Center. Se recrearán emplazamientos domésticos para observar y medir de forma objetiva la actuación de los individuos en situaciones cotidianas, como llenar la cesta de la compra o realizar tareas de limpieza doméstica.

Otro pilar de la Fundación será el fomento de la sostenibilidad y la economía circular a través de proyectos de eficiencia energética. En esta línea, se trabajará también los subproductos, la biodiversidad y el packaging sostenible, entre otros, para seguir cuidando el medio ambiente de forma ecoeficiente.

25 años de Responsabilidad Social Corporativa

La Fundación Alberto Martínez ampliará y profundizará todas las acciones de RSC que Grupo Carinsa ha llevado a cabo a lo largo de sus 25 años de historia. La compañía se dedica desde 1993 al desarrollo, fabricación y comercialización de aromas, ingredientes funcionales y soluciones tecnológicas para la alimentación humana y animal; así como fragancias para la industria de la detergencia, del cuidado del hogar y productos para el cuidado del cuerpo y ambientación.

Sus tres grandes pilares son la internacionalización, la diversificación especializada y el I+D+i, en el cual cada año se invierte hasta un 20% de los beneficios. En 2017 la facturación del Grupo alcanzó los 44 millones de euros, un 10 % más que en el ejercicio anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.