www.economiadehoy.es
Isabel Pomar, CEO de Datisa.
Ampliar
Isabel Pomar, CEO de Datisa.

Una palabra clave en tecnología es integración… la otra, conexión

martes 23 de octubre de 2018, 11:00h
Estamos acostumbrándonos a hablar de transformación digital y del impacto que tiene la tecnología en el ecosistema de las pymes.
Las pymes se han familiarizado con conceptos como digitalización, transformación digital, tecnologías emergentes, APPs, etc. y han asumido la necesidad de implementar su uso, sencillo y ágil, para mejorar los niveles de eficiencia y rentabilidad de sus negocios.

Pero, quizá no tengan tan claro que, además de disponer de las herramientas adecuadas deben poder integrar y conectar todas esas soluciones de una manera transparente y “silenciosa” de forma que el usuario no perciba ningún tipo de incidencia, ni tan siquiera, el “salto” que ejecuta el sistema de unos aplicativos a otros.

En este sentido, cada vez son más las organizaciones que conectan entre sí los diferentes programas con los que cuentan para garantizar, además de la sencillez y transparencia, de cara al usuario, la trazabilidad en los datos y el acceso automático a la información de todas y cada una de las herramientas con las que trabajan.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “conectar por ejemplo un soluciones verticales de facturación con las aplicaciones de Contabilidad y Tesorería garantiza la obtención de un flujo de información estructurado y continuo. En nuestro caso, el “pegamento” es el fichero Daconex con el que se importan directamente los datos sin tener que transformar los ficheros. De esta manera se evitan errores y pérdidas de tiempo”.

Para mostrar las múltiples ventajas que proporciona Daconex para unificar el funcionamiento de herramientas diferentes, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que, además de proporcionar una visión general del proceso de importación de datos y de los posibles datos a importar, se trabajará sobre la estructura de los ficheros (facturas expedidas y recibidas, clientes y proveedores, cuentas contables y tesorería) y se mostrará, paso a paso, la ejecución de Daconex, tanto en la funcionalidad propia como en la ejecución de los ficheros bat.

Seminario on-line: 24 y 25 de octubre

Seminario presencial: 26 de octubre

Objetivo: obtener conocimientos de cómo conectar un ERP de facturación específico de un sector con las aplicaciones financieras de Datisa.

Temario: establecer el tipo de datos que se puede importar vía Daconex (Facturas, asientos, tesorería ...), que características debe tener del fichero de importación y cómo realizar su alta.

Destinatarios: responsables de informática, implantación de ERP´s, mantenimiento de sistemas.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “DACONEX: Implantación y Funcionamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.