www.economiadehoy.es
Qué tienen que hacer los empresarios extranjeros que quieran instalarse en España
Ampliar

Qué tienen que hacer los empresarios extranjeros que quieran instalarse en España

viernes 26 de octubre de 2018, 11:51h
España sigue siendo un destino apetecible para la inversión extrajera. Y no solo por parte de países de la Unión Europea.

Examinando con atención el estudio “Factores positivos para la inversión extranjera en España”, publicado por Multinacionales por la Marca España, que estudia 100 factores positivos para la inversión extrajera en nuestro país, cabe destacar los siguientes:

  • España aúna eficazmente tecnología y talento para producir bienes y servicios de calidad orientados a la demanda internacional.
  • El crecimiento de la economía, la apertura exterior, el liderazgo en las infraestructuras y el potencial del talento colocan a España como un actor relevante en el escenario de la inversión internacional.
  • La dinámica de expansión de todos estos factores y el potencial de crecimiento aún existente generan oportunidades que merecen ser aprovechadas.
  • España se sitúa en los puestos de cabeza respecto a la facilidad de acceso a la inversión extranjera; pertenece al grupo de los 10 países con una regulación más abierta, ocupando la novena posición de los 50 países incluidos en las comparativas.
  • En general, los factores más atractivos de la economía española siguen siendo unas infraestructuras fiables, la formación de los trabajadores, la competitividad por costes, el dinamismo de la economía y una actitud positiva y abierta.

Los procesos de internacionalización ya no son acometidos por grandes multinacionales, gran cantidad de empresas medianas e, incluso, pequeñas han descubierto que la implantación en nuevos mercados les permite un crecimiento impensable si siguiesen actuando solo en su territorio.

Pero dar el salto a otro mercado no es fácil. Hay que adaptarse a una nueva cultura, a una nueva legislación y también conocer en profundidad las posibilidades de obtener subvenciones o ventajas fiscales.

Para realizar esta información hemos contado con la colaboración de Henry Towers, firma de asesoría y consultoría integral para aquellas empresas o emprendedores extranjeros que quieran establecerse en España, y que dispone de oficinas en Barcelona, Sevilla, Madrid y Bilbao. Henry Towers cubre todas las necesidades que le puedan surgir a una empresa para instalarse en España, como pueden ser:

  • Garantizar que la empresa o subsidiaria se cree en la forma legal más ventajosa, ayudando a navegar a través de la legislación española explicando las opciones y sus diferencias para evaluar la mejor opción para el negocio.
  • Facilitar y acompañar en el proceso de expatriación y gestión y obtención de la visa cumpliendo con todas las obligaciones en España durante la reubicación.
  • Gestionar todas las obligaciones legales, la contabilidad, las declaraciones de impuestos, la apertura y administración de cuentas y asegurar un buen tratamiento de su marca registrada o registrar patentes con éxito.
  • Planificar la fiscalidad mediante un servicio continuo de asesoría, apoyo y presentación de declaraciones, considerando oportunidades de ahorro de impuestos para el negocio y sus empleados. El objetivo de esta planificación es que la empresa cumpla con todos los requisitos y, además, modere sus impuestos de manera absolutamente legal.
  • Administrar los contratos de empleo, resolviendo cualquier duda sobre el tipo de contrato, el convenio colectivo, la retención del impuesto sobre la renta, las condiciones especiales de contratación de personas con discapacidades o sobre cualquier otro tipo de incidencia laboral. Y gestionar los servicios de nómina, facilitando toda la información y estructura necesaria para ayudar con la administración de la nómina, la información de salarios, la seguridad social, las condiciones contractuales, los días festivos o las deducciones salariales.

En definitiva, los profesionales de Henry Towers pueden brindar un servicio de primer nivel a aquellos que quieran comenzar sus negocios en España. Les recomiendo que visiten su blog, donde encontrarán mucha más información para iniciar su aventura empresarial en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.