www.economiadehoy.es

Se presenta en Barcelona Meeting Point el primer libro en España sobre la nueva profesión de Personal Shopper Inmobiliario

Jordi Clotet y Helena Gallardo firmando ejemplares.
Ampliar
Jordi Clotet y Helena Gallardo firmando ejemplares.
lunes 29 de octubre de 2018, 07:12h
Disfrutar de la operación de la mano de un Personal Shopper Inmobiliario; un experto del sector que se pone del lado de comprador y vela por sus intereses.
Se ha presentado el primer libro sobre la figura del Personal Shopper Inmobiliario en España, en el marco de la Jornada sobre este perfil profesional que se ha desarrollado en el Barcelona Meeting Point.

¿Es posible comprar un piso y disfrutar del proceso? La respuesta es sí y Helena Gallardo y Jordi Clotet se han propuesto demostrarlo con su libro “Personal Shopper Inmobiliario. El Método Nexitum”. Un manual imprescindible para cualquier persona que esté pensando en comprar una vivienda, ya sea para convertirla en su hogar o como destino para invertir sus ahorros.

Estos dos expertos en el mercado inmobiliario comparten a través de estas páginas sus conocimientos a la hora de realizar una de las más importantes operaciones en la vida de una persona: la compra de un piso.

El punto de partida suele ser la ilusión y el deseo del comprador que le impulsa a partir en solitario hacia un territorio complejo y un espacio abierto a la incertidumbre y el distrés emocional.

Las incesantes alertas al móvil de los portales inmobiliarios, las ingratas visitas a pisos de toda condición, las dudas respecto a la viabilidad de la operación o cuándo y cómo presentar una oferta… Sin olvidarnos de los vicios ocultos de las viviendas, las deudas pendientes, los gastos imprevistos, los impuestos y la negociación. Todo esto y mucho más es el territorio salvaje de la compra inmobiliaria. Un complejo universo que distancia la ilusión inicial de la materialización del sueño.

La propuesta de este manual es, sin embargo, transitar placenteramente por este indómito terreno hacia el Paraíso. Disfrutar de la operación de la mano de un Personal Shopper Inmobiliario; un experto del sector que se pone del lado de comprador y vela por sus intereses. Un sherpa, un guía, psicoanalista, un confesor, un mediador, un padre, un hermano, un amigo. Una persona de confianza que, en definitiva, se encarga de materializar sueños, con un método profesional para alcanzarlos.

Actúa escuchando las necesidades, entendiendo las motivaciones, localizando las mejores oportunidades del mercado, estudiando y negociando hipotecas en diferentes entidades, evaluando la operación desde todos sus ángulos –técnico, financiero, legal, etc.– y además negociando con los propietarios el precio y las condiciones de la compra. Todo con el objetivo de hacer de la operación, una buena decisión.

Un dream team al servicio del comprador

Los Personal Shoppers Inmobiliarios son un perfil nuevo en España pero una figura bien establecida en Europa y Estados Unidos. En ese contexto, son considerados profesionales de gran prestigio y disponen de conocimientos profundos y acreditados en el sector en el que se desenvuelven.

Estos expertos deben demostrar una serie de operaciones realizadas cada cierto tiempo para mantener su licencia en vigor y cursan estudios de formación de manera permanente mientras ejercen su oficio, para mantener al día su capacitación profesional.

En el método NEXITUM, el Personal Shopper no actúa en solitario, sino que cuenta con el asesoramiento de otros profesionales responsables de aspectos más técnicos como son arquitectos, abogados y especialistas financieros. Todo un dream team al servicio del comprador.

El resultado es mucho más que la compra de una vivienda. Es el placer de tomar una buena decisión y disfrutar haciéndolo. Encontrar el piso que deseas, necesitas y puedes permitirte, ahorrando tiempo y dinero, ¿alguien da más?.

Los datos avalan el método. De media, con la ayuda de un Personal Shopper Inmobiliario se consigue entre un 5% y un 12% de ahorro, en una operación que conlleva unas 9 semanas, frente a los ocho meses de media de un comprador en solitario–.

Vivir significa, esencialmente, tomar decisiones. Cuando se trata de una de las mayores decisiones de vida, mejor asegurarse de que sea una buena decisión ¿verdad?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.