www.economiadehoy.es

Japón, país invitado en la octava edición de Foro Transfiere

Japón, país invitado en la octava edición de Foro Transfiere
Ampliar
lunes 05 de noviembre de 2018, 07:20h
Japón, una de las principales potencias mundiales tecnológicas, será el país invitado en la octava edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero de 2019.
La información se ha dado a conocer tras la reunión mantenida por el Comité Organizador del foro en Madrid, que ha confirmado que dicho país mostrará las principales claves, retos y oportunidades de su sistema innovador.

La octava edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de febrero enFYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) contará con la participación de Japón como país invitado. Así, representantes institucionales y del ámbito empresarial e investigador del país nipón asistirán al foro para exponer las principales claves, retos y oportunidades de su sistema innovador, uno de los más potentes y desarrollados del mundo.

De esta forma, Japón será protagonista en 2019y continúa, por tanto, la estela de Israel, Corea del Sur, Portugal y Argentina, quienes han ostentado este reconocimiento en convocatorias anteriores. Cabe mencionar también que la delegación japonesa, y en el marco de Transfiere, completará una agenda de trabajo con visitas y encuentros bilaterales con administraciones y compañías diversas para identificar sinergias y potenciales proyectos de cooperación.

Así se ha dado a conocer en la reunión del Comité Organizador del evento celebrada en Madrid, que ha contado con la participación, entre otros, del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad, José Manuel Pingarrón; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo; el presidente del Comité Organizador, Felipe Romera, y el rector de la Universidad de Córdoba, vicepresidente de dicho Comité y presidente de la Comisión Sectorial I+D+i de la CRUE, José Carlos Gómez.

De la Torre ha destacado la importancia de poder conocer el sistema de innovación y transferencia de conocimiento de Japón, y ha animado a seguir apostando por la internacionalización del foro como oportunidad para las empresas españolas. “Con Málaga contáis siempre”, ha añadido el regidor.

Pingarrón, por su parte, ha expresado el apoyo del Ministerio a Foro Transfiere como herramienta para generar “sinergias entre instituciones” que promuevan el “papel fundamental” de los organismos intermedios del I+D+i que se dan cita en el foro.

En este sentido, Torralbo ha aludido a la nutrida convocatoria de la reunión, con más de un centenar de asistentes, a lo que ha agregado que “Transfiere tiene tracción”, por lo que “desde el Gobierno seguimos absolutamente comprometidos con este proyecto”.

Junto a ello, el presidente del Comité Organizador, Felipe Romera, ha incidido en que “nunca jamás nos hemos reunido tantas personas relacionadas con el sistema de innovación”. El evento es capaz de convocar anualmente a la mayor representación institucional, investigadora y profesional en torno a unas mismas líneas de trabajo, convirtiéndose en el gran altavoz de la innovación española.

Transfiere 2019 volverá a estructurarse en torno a un programa de conferencias y mesas redondas consolidadas en el International InnovationProgramme, en el que ponentes especializados adelantarán la principal agenda innovadora en los principales sectores y áreas de trabajo. Ciberseguridad –Fintech-, Blockchain –criptomonedas, bitcoin y la unidad de valor token- bioeconomía, la tecnológica aplicada a la aeronáutica, legislación, regularización y dimensión social de la Inteligencia Artificial, lo que supone el análisis de la robótica y la automatización, serán protagonistas en el eje de contenidos del foro. Estos paneles compartirán protagonismo con las oportunidades de financiación -pública y privada-, los procesos de consulta pública al mercado o los modelos de las plataformas tecnológicas españolas, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.