www.economiadehoy.es

Las 10 mejores startups industriales de España compiten en IQS Next Tech para viajar a China y trabajar de primera mano el proceso de producción

Las 10 startups participantes en IQS Next Tech 2019 junto a Oriol Pascual, CEO de IQS Tech Factory.
Ampliar
Las 10 startups participantes en IQS Next Tech 2019 junto a Oriol Pascual, CEO de IQS Tech Factory.
viernes 28 de junio de 2019, 07:39h
El primer programa de aceleración industrial del país celebra ya su tercera edición y tiene como mentores a los directores de innovación de Vueling, Institut Català de la Salut y Reig Jofre, entre otros, y cuenta con el apoyo de ACCIÓ. id:47108
IQS Tech Factory, el centro de emprendimiento de IQS, ha puesto en marcha la tercera edición de IQS Next Tech, el primer programa de aceleración industrial de España y que cuenta con la colaboración de ACCIÓ de la Generalitat de Cataluña. Desde hoy y hasta el próximo mes de enero, las 10 startups seleccionadas trabajarán para convertir sus prototipos en una primera serie de producción para la industria.

Del prototipo a la producción industrial en seis meses

Durante los próximos seis meses, estas startups aprenderán de primera mano todos los aspectos de la cadena de valor para el desarrollo de sus tecnologías a través de sesiones de formación teóricas y prácticas lideradas por expertos en distintos ámbitos, casos de éxito con emprendedores y visitas a fábricas donde conocerán los procesos de producción de diferentes productos de la mano de los responsables de distintos departamentos.

Los participantes del programa contarán con una red de mentores formada por más de 20 responsables de innovación de grandes empresas industriales como el Institut Català de la Salut, Vueling o Reig Jofre.

Asimismo, el Ayuntamiento de Sant Quirze e IQS Tech Factory se han unido para organizar en el marco del IQS Next Tech, un evento que reunirá a los emprendedores y las más de 60 empresas industriales del Vallés, con el fin de explorar sinergias e impulsar la industria local.

La startup más prometedora viajará a ‘la fábrica del mundo’ en China

La tercera edición de IQS Next Tech finalizará el próximo 23 de enero, con un Demo Day en el marco del IQS Tech Fest, el primer festival de startups industriales de Europa. Durante el evento, las 10 startups de IQS Next Tech presentarán la evolución de sus tecnologías y un jurado formado por diferentes actores de referencia del ecosistema emprendedor escogerán a la Startup Industrial Más Prometedora, que viajará a Shenzhen (China), la principal ciudad y región manufacturera del mundo, donde vivirán una auténtica inmersión en el sector de la producción industrial de la mano de Brinc Accelerator.

Perfiles de las Startups de IQS Next Tech 2019

Todas las startups participantes del programa de aceleración cuentan con una base física validada, es decir, su producto es hardware, y proceden de sectores como la salud, la energía y medio ambiente, alimentación, deportes, robótica, nuevos materiales, automatización, wearables o química.

ABLE Human Motion: la spin-off de la UPC es la creadora del primer exoesqueleto ligero, asequible y fácil de usar, que restaura la capacidad de caminar de personas con lesión medular de forma natural e intuitiva.

Biel Glasses: la startup ha desarrollado Biel Smartgaze, unas revolucionarias gafas inteligentes que mejoran la percepción visual, la movilidad y la autonomía personal de las personas con baja visión.

ENGIDI: han diseñado un wearable que se ubica dentro del casco protector y monitoriza la seguridad de los trabajadores del sector industrial para hacer los entornos de trabajo más seguros y eficientes.

Groots Urban Farming: han desarrollado una tecnología en forma de jardín urbano vertical que cultiva productos locales y sostenibles, sin el uso de pesticidas.

Kibus Petcare: la empresa ha creado el primer robot de cocina para mascotas. El electrodoméstico es capaz de cocinar alimento para mascotas 100% natural, saludable y de forma automática.

MiWEndo Solutions: un accesorio diseñado para ser colocado en la punta de un colonoscopio estándar con el objetivo de automatizar la detección de pólipos malignos sin cambiar la práctica clínica.

Proppos: trabaja en el desarrollo de soluciones de pago rápido basadas en reconocimiento de imagen e inteligencia artificial para las industria del retail y de la hostelería.

Sens Solutions: ofrece un sistema inteligente para la detección y eliminación de patógenos en el agua con la máxima eficiencia energética.

Sonicat Systems: ha creado un sistema para evitar la cristalización de la miel y mantener sus propiedades a través de ultrasonidos de alta potencia.

Steering Machines: desarrolla la primera plataforma robótica con ruedas convencionales capaz de moverse en todas las direcciones, facilitando así la movilidad de productos sobre cualquier superficie y con cualquier carga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.