www.economiadehoy.es
La nueva televisión será en el móvil y quizvideo es una muestra de ello

La nueva televisión será en el móvil y quizvideo es una muestra de ello

lunes 05 de noviembre de 2018, 07:22h
En 2018 ya se puede afirmar: si el contenido es el rey, el vídeo es lo que lo ha encumbrado.
Según un análisis de Statista el 53% de los usuarios de internet en España consumen vídeo todos los días. Ese híbrido entre televisión, ordenador y móvil, cada vez más real, empieza a captar nuevas formas de consumo. La tendencia actual en el mundo del vídeo está clara: formatos cortos pensados para móviles.

En esta línea está quizvideo, que ha adaptado con gran éxito un formato clásico de televisión a una audiencia móvil. Esta startup ofrece todos los días 100 euros a quien sea capaz de contestar correctamente sus preguntas. Un formato corto, en vertical, pensado para audiencias millenials acostumbradas a consumir contenido en el móvil, la vuelta de tuerca que empieza a necesitar nuestra televisión. “Quién quiere ser millonario” para el móvil.

Con decenas de miles de usuarios registrados Quizvideo lleva más de 3 meses creando un nuevo hábito en los telespectadores: jugar a las 20:30h., en directo, para ganar dinero con sus respuestas. quizvideo ha llegado a dar un único premio de 500 euros a un único jugador, igualando los premios de algunos programas de televisión.

“Cuando hablamos de entretenimiento y móvil ya no hablamos de segunda pantalla, si no de primerísima pantalla.” Declara Edu Celorio CEO de quizvideo.

Como muestra, la tendencia del gigante Netflix que en 2019 adaptará cada vez más su contenido para audiencias móviles, esto es: formatos cortos. En 2018 ya lanzó especiales de comedia de solo 15 minutos de duración, pensando en sus usuarios que prefería los smartphones como dispositivo para conectarse a su plataforma. Esto hará que Netflix pueda captar más usuarios casuales de móvil, no tan aptos para largos formatos.

“Es hora de repensar formatos que en la televisión usan una modelo de comunicación unidireccional para convertirlo en formatos en los que el espectador pueda interactuar en tiempo real con el contenido.”Declara Edu Celorio CEO de quizvideo.

Igual pasa con NewTv. Jeffrey Katzenberg, uno de los cocreadores de Dreamworks, quiere alcanzar la cifra récord de 2.000 millones de dólares de financiación para lanzar su plataforma de formatos audiovisuales de corta duración. Ya ha conseguido levantar los primeros 1.000 millones de capital y cuenta con inversores de la talla de Disney, Fox, Sony, MGM, Goldman Sachs, etc...

"Realmente, esto nos permite lanzar nuestra visión de reunir lo mejor de Hollywood y Silicon Valley", dijo la CEO de NewTV, MegWhitman, ex CEO de Hewlett Packard Enterprise y eBay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.