www.economiadehoy.es
Clientes digitales en países emergentes
Ampliar

Clientes digitales en países emergentes

martes 06 de noviembre de 2018, 07:08h
En 2022, tres mil millones de consumidores de mercados emergentes estarán online.

La mayoría de ellos usarán Internet para consultar información antes de comprar productos, lo que elevará el nivel de compras con influencia digital a un asombroso 3.9 trillones.

Mercados diferenciados
El cambio es cómo los consumidores de los mercados emergentes compran productos se desarrollarán de diferentes maneras en diferentes países. Las empresas deben adoptar un enfoque desagregado, ajustando sus estrategias a nivel de producto, país e incluso ciudad.

Evolución del comportamiento del consumidor
Los consumidores en los mercados más avanzados digitalmente utilizan métodos de pago digitales para transacciones online y tienen altas expectativas por la experiencia que brinda un sitio web o una aplicación. En mercados menos avanzados, la calidad de la experiencia es mucho menos importante que el precio, y el método de pago suele ser contra reembolso.

Una encuesta realizada por el Center for Customer Insight de BCG ha captado estas diferencias. La encuesta abordó los comportamientos de más de 15.000 personas en ciudades como Shanghái, Río de Janeiro y Nairobi, donde la conexión a Internet está aumentando considerablemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.